La palabra de Jorge Rodríguez en el caso del tío de Juan Guaidó
El caso de Juan José Márquez, el tío de Juan Guaidó que fue apresado en Maiquetía y permanece recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) pudiera tener dolientes incluso dento de las filas del chavismo. Después de todo, a veces la política es una cosa y las relaciones personales son otra cosa.
A Jorge Rodríguez le pudieran preguntar por qué. Públicamente no querrá decir nada, claro, pero su palabra pudiera incidir en el destino de Márquez y la dureza con que el régimen quiera actuar contra alguien acusado en base a una «intuición» de un par de funcionarios, como quedó registrado en el acta policial de la que se desprende que el hombre ni maletas cargaba, según ha comentado su abogado Joel García.
Jorge Rodríguez tiene razones para saber de la vida de Juan José Márquez,, el tío de Juan Guaidó, para saber si en verdad se habla de un terrorista distribuidor de explosivos, o de una víctima de una narrativa interesada del poder para continuar atacando al entorno del presidente de la Asamblea Nacional que volvió a Caracas luego de conseguir espaldarazos de líderes mundiales como presidente encargado del país.
El ministro tiene la palabra. Así sea en privado.