La palanca de Elarba y la persecución a Teodoro
José Simón Elarba tenía las mismas medidas de presentación ante el tribunal y prohibición de abandono del país, pero su amistad con el sobrino preferido de Cilia Flores lo «curó»
El pasado martes a las seis de la tarde el juez Aris José La Rosa se presentó en la residencia de Teodoro Petkoff acompañado por un médico y guardias nacionales armados. Justificó su intempestiva visita señalando que iba a comprobar el estado de salud del director de este medio, algo que había ofrecido hacer quince meses atrás. De su visita no informó a Humberto Mendoza De Paola, abogado defensor de Petkoff.
Los guardias nacionales, con sus fusiles, tomaron posición en el edificio como si realizaran un operativo para enfrentar a un hombre peligroso. Esta visita la hizo, además, cuando los tribunales están de vacaciones, lo que hace más sospechosa.
Teodoro Petkoff está siendo juzgado porque TalCual replicó en sus páginas una información que apareció en el diario español ABC donde el exguardaespaldas de Diosdado Cabello decía que éste tenía relaciones con el narcotráfico. Por esa información también están siendo procesados directivos de El Nacional y el portal La Patilla.
Dentro de los directivos de El Nacional está José Simón Elarba, a quien el juez La Rosa Álvarez le retiró la medida de presentación ante el tribunal porque alegó tener problemas de salud. No consta en el expediente que para recibir tal beneficio haya tenido que pasar por una revisión médica. Alegó el juez que tomaba la decisión para cumplir con el derecho a la salud que establece la Constitución. Tal vez haya influido en la decisión del juez, que Elarba es muy buen amigo de Erick Malpica Flores, el sobrino preferido de Cilia Flores. Tener buenas relaciones con Miraflores es «beneficioso» para la salud.
Deja un comentario