La policía de Carlos Ocariz
El viernes 12 de agosto, tres funcionarios en bicicleta llegaron al Excelsior Gama de Santa Eduvigis y pillaron a unas personas dentro del área de descarga de camiones registrando los restos de alimentos
Al alcalde Carlos Ocariz le recomendamos incluir en la academia de Polisucre, y en la formación permanente de los ya graduados -que esperamos exista- la cátedra «Cómo no actuar como la PNB y la GN chavista». El viernes 12 de agosto, tres funcionarios en bicicleta llegaron al Excelsior Gama de Santa Eduvigis y pillaron a unas personas dentro del área de descarga de camiones registrando los restos de alimentos.
Luego de exigirles abandonar el lugar (saltando la reja que ya habían traspasado ilegalmente) procedieron a darles unos cuantos bastonazos. «Les sale castigo», decían. Un periodista de este periódico, Víctor Amaya, registró el asunto y hasta intentó tomar una fotografía (pero la batería seca pudo más), pero uno de los uniformados se percató del asunto y corrió rápidamente para decir, en tono amenazante, «dame el teléfono», «borra esa foto». Presentados los carnet de prensa, el funcionario optó por arrebatar el de TalCual y hasta se atrevió a lanzar: «aquí tengo tu nombre, si no borras la foto te podemos buscar, no te metas en un problema». Se trata de un hombre armado que debería velar por nuestra seguridad.
El que los comandaba pidió luego entender que una foto como esa podía perjudicarlos y darle mala fama a la institución porque no explica el contexto, y que además hay que entender que los problemas son culpa del Gobierno que tiene en la mira a las policías «de oposición» y usaría cualquier excusa para intervenirlas. «Yo entiendo la actitud de mi compañero porque, bueno, él se pone nervioso», justificó. Imagínense que quien se pone nervioso es el uniformado armado… El asunto no pasó a más. El carnet fue devuelto y abundaron las explicaciones: «Nos llaman de los locales porque está pasando mucho, la gente se mete a revisar la basura y los lugares de descarga para registrar.
Eso es ilegal, meterse en sitios así. Esos son los mismos que después, más abajo, andan robando a la gente». Igual, luego de los bastonazos en las piernas, los sujetos fueron dejados libres y ya. Entonces, esperamos que el alcalde Ocariz trasmita a sus oficiales que: 1, esas prácticas «disciplinarias» no sirven de nada; y 2, no está bien amenazar a un periodista con buscarlo para «joderlo». Polisucre no debería replicar actitudes de la PNB y la GN chavistas.
Deja un comentario