La Vinotinto empató a 0 con Uruguay en la octava fecha de eliminatorias mundialistas
La Vinotinto presionó a Uruguay durante todo el encuentro disputado en Maturín e incluso pudo irse arriba, pero el tanto fue anulado por offside
La Vinotinto, dirigida por Fernando «Bocha» Batista, no pudo aprovechar su condición de local contra la selección de Uruguay en el Estadio Monumental de Maturín y solo arrancó un punto en la octava fecha de las eliminatorias mundialistas al empatar a cero goles con la «Celeste».
Los criollos se llevan en las fechas FIFA recientes una derrota, donde perdieron tres puntos ante Bolivia tras jugar en la ciudad de El Alto a más de cuatro mil metros de altura y un empate, lo que lo hacen bajar un puesto en la clasificación para la Copa del Mundo 2026.
Desde los primeros minutos del encuentro, la Vinotinto presionó a los uruguayos, a quienes les costaba sacar el balón de su zona, llegar al área venezolana y ser precisos desde la mitad del campo.
Yeferson Soteldo, Jon Aramburu y Salomón Rondón fueron los primeros en intentar abrir el marcador para Venezuela, con remates desde fuera del área.
*Lea también: Banderas y pitos entre lo que no puedes llevar al partido de la Vinotinto este #10Sep
En el minuto 32, Rondón marcó el primer gol para Venezuela, pero fue anulado por fuera de juego.
Luego, en el segundo tiempo, hubo varios remates en el área visitante, algunos de los cuales estuvieron cerca de convertirse en gol, entre ellos un fallido cabezazo de Yordan Osorio.
Tras el encuentro, el técnico de la Vinotinto, afirmó que se buscó «cambiar el chip lo más rápido posible» para jugar con intensidad y presionar sin descanso a Uruguay. Dijo que, si bien tuvieron un partido correcto desde el punto de vista defensivo, no se pudo concretar el gol.
«Me voy tranquilo con ese sabor amargo porque creo que merecimos un poquito más». Cabe destacar que la Vinotinto remató seis veces al arco y no dejó siquiera disparar a Uruguay durante la segunda mitad, indicó Meridiano.
Luego de la octava fecha, la Vinotinto bajó al sexto puesto. Para clasificar, se complican las aspiraciones de la selección venezolana porque ahora tiene que ganar todos los encuentros que le quedan; empezando el encuentro contra Argentina el próximo 10 de octubre en Maturín.
Con información adicional de EFE