Laidy Gómez acusa a Bernal de contrabandear chatarra hacia Colombia por trochas
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también tendría «control absoluto» sobre otros negocios ilegales fronterizos, como el tráfico de combustible o gas, acotó Gómez
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, acusó al «protector» impuesto por el chavismo para ese estado, Freddy Bernal, del contrabando de chatarra que se evidencia en la frontera con Colombia.
De acuerdo con la autoridad regional, el exmilitar utiliza trochas para trasladar chatarra venezolana hacia Colombia y revenderla, además de otros negocios ilegales que se efectúan en las trochas que conectan a Venezuela con Colombia.
«La indolencia de Bernal no tienen medida. Bernal, dime qué estás haciendo con la platica de las chatarras, porque estas contrabandeando chatarra para Colombia», apuntó durante una rueda de prensa.
Según Gómez, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también tiene «control absoluto» sobre otros negocios ilegales fronterizos, como el tráfico de combustible, en un contexto de severa escasez de gasolina en todo el país.
Además, también rechazó una donación realizada por Bernal el pasado fin de semana, ya que ofreció potes de leche al Hospital Central de San Cristobal, en lugar de médicinas. En este sentido, lo señaló por hacer «tan poco» con el dinero que obtendría por sus presuntos negocios ilegales.
«Tu desespero por ser gobernador te está llevando al desespero. La indolencia de Bernal no tiene medida. Tú haces mucho más dinero en el control de las trochas y ahora se te suma el contrabando», fustigó.
*Lea también: Avanzada Progresista: Una oposición dividida no tiene oportunidad de ganar regionales
Gómez apunta otro guiso con cadáveres
La funcionaria también denunció que un nuevo negocio ha surgido en Táchira con el traslado de cadáveres de fallecidos por covid-19. Por instrucciones del Ministerio de Salud, el protocolo para tratar con estos cadáveres es delicado. Por lo tanto, hasta ahora estaban prohibidos sus traslados intermunicipales en Táchira.
Gómez afirma que ahora los guardias en las alcabalas desplegadas cerca de la frontera están dejando pasar a los cadáveres a cambio de dinero.
«Se niegan los permisos, por instrucción nacional, pero en las alcabalas los guardias sí están dejando pasar a los cadáveres. La extorsión es también con los sentimientos de una familia que ha sentido el dolor de perder a sus familiares», despreció.
Por esta razón, hizo un llamado público al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, el general de división Ángel Moronta Juliao, para instarle a ocuparse de esta situación.