Laidy Gómez presentó a los candidatos en Táchira de la AD de Bernabé Gutiérrez
Gómez aprovechó el 79 aniversario de AD para presentar quiénes serán los candidatos de la tolda blanca para las parlamentarias
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró el domingo 13 de septiembre que el partido Acción Democrática «sigue y seguirá vivo» para batallar contra la administración de Nicolás Maduro.
Así lo indicó Gómez durante un acto para conmemorar los 79 años de la fundación de la tolda blanca, donde aseveró que no hay un mecanismo distinto al voto que permita hacer cambios reales en el país, ni para consolidar los espacios de poder que ayudarán a recuperar la libertad del país.
“AD ha pasado por dictaduras, hemos sido gobierno, los mejores que ha tenido el país por cierto, y en este momento nos toca luchar por una Venezuela libre y para todos”, refirió La Nación.
Aseveró que aquellos militantes de AD que decidieron «quedarse en el partido» -es decir, que decidieron apoyar a Bernabé Gutiérrez, nombrado presidente de la junta ad hoc de la tolda blanca por e TSJ- creen en la posible transformación de Venezuela y entienden que la lucha no es fácil, más cuando deben imponerse a una «élite política» en Caracas que a su juicio no escucha las necesidades del pueblo.
Laidy Gómez aprovechó la cita para recordarle a los miembros del partido Copei, que conforman junto a otras organizaciones alianzas para derrotar al régimen de Nicolás Maduro, que deben ser claros y acompañar al pueblo porque «el partido verde no puede llevar como candidato a ninguno de los diputados que se entregaron al gobierno por una maleta de dólares traicionando al país».
*Lea también: Alcalde de Apure pide a ganaderos producción a cambio de firmar guías de movilización
También presentó a los candidatos de Acción Democrática que conforman la maqueta electoral para el próximo 6 de diciembre, enfatizando las figuras de Ezequiel Pérez y Pedro Vivas, que irán por la lista regional; Juan Carlos Palencia incluido en la lista nacional y el joven Freddy Bentti por el circuito de la frontera.
En el estado Táchira, de acuerdo a las autoridades del CNE en la entidad, hay 216 postulaciones, de las cuales 120 son nominal y 96 para lista, que lucharán para obtener los nueve representantes de ese territorio en la Asamblea Nacional.
El secretario político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD), Williams Dávila, confirmó la tarde del jueves 27 de agisto pasado que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se ha autoexcluido de la tolda blanca, luego de manifestar su apoyo a la realización y participación en las elecciones parlamentarias.
«Necesariamente está autoexcluida, aquí no se puede estar con los dos lados», declaró el parlamentario y dirigente en un acto partidista en la entidad andina encabezado por Carlos Prosperi, secretario de organización; y Edgar Zambrano, vicepresidente del partido de pueblo.
Sin embargo, el 31 de agosto Laidy Gómez aseveró no sentirse «autoexcluida» de AD y reiteró que se considera militante del partido blanco. Destacó que tiene más de 18 años militando en cargos políticos y que empezó en el partido «cuidando votos», al tiempo que manifestó ser la responsable de organización en la tolda blanca en Táchira Táchira desde 2012. Durante su gestión en la tolda blanca, dijo que ha brindado resultados al partido AD.
*Lea también: AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra el coronavirus en Reino Unido
El partido Acción Democrática (AD) arribó el domingo 13 de septiembre a sus 79 años de existencia en contexto de clara división entre dos sectores de la tolda blanca, incrementada por la acción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que otorgó el control de la organización al secretario de movilización, Bernabé Gutiérrez, dejando a un lado al secretario general del partido, el diputado Henry Ramos Allup.
En un video publicado en sus redes sociales, Ramos Allup, manifestó que en 2020 se conmemora un aniversario más de AD «en medio de unas circunstancias que imposibilitan la realización de concentraciones y actos masivos en nuestras sedes partidistas en todo el país, como tradicionalmente lo habíamos efecuado» debido a la pandemia del covid-19.
Además, reiteró que no validarán «el sainete electoral» y repudió a «los traidores infames que se rindieron al régimen y pretendieron fallidamente vender el partido del pueblo».