Lara | Piden mantenimiento de la plaza Águedo Felipe Alvarado en Bobare
El dirigente social Ramón Luis Gil cuestiona que las autoridades municipales no mantengan en buen estado la plaza de Bobare (Lara), a pesar de que un grupo de vecinos ha puesto sus reclamos en la sede de la alcaldía del municipio Iribarren
Años de espera tienen los habitantes de la parroquia Águedo Felipe Alvarado (Lara), para que las autoridades municipales acudan hasta el caserío de Bobare a limpiar y mantener la plaza Monseñor Águedo Felipe Alvarado, en honor al personaje ilustre de la zona.
Ramón Luis Gil, nativo de Bobare, afirma que las autoridades del municipio y del gobierno regional se olvidaron de la plaza que lleva el nombre del religioso, así como de las necesidades de la población en general.
«La plaza luce abandonada, sin iluminación, llena de monte, en total desidia», comenta Gil.
El dirigente social recuerda que, en reiteradas ocasiones, un grupo de residentes de la zona se ha trasladado hasta la alcaldía del municipio Iribarren para exponer la situación de abandono en la que está este espacio de esparcimiento. No obstante, no han obtenido respuesta ante sus reclamos.
*Lea también: Lara | 40.000 personas están sin agua en la parroquia Águedo Felipe Alvarado
La parroquia, cuya capital es Bobare, está situada al oeste de Barquisimeto, en el municipio Iribarren, y cuenta con una población de 40 mil habitantes en sus 94 caseríos. Debe su nombre al monseñor Águedo Felipe Alvarado, religioso católico quien nació el 5 de febrero de 1845 en el caserío Piedra Colorada de esa jurisdicción.