Lara suma 11 nuevos casos y alcanza 235 contagiados hasta el domingo 12
Meléndez informó que los casos del exterior provienen de Colombia y Perú y recordó que esta semana iniciará el primer nivel de flexibilización de la cuarentena ordenada por Maduro
La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció 11 nuevos casos de contagio por coronavirus en la región, lo cual eleva la cifra a 235 pacientes hasta el domingo 12 de julio. Los nuevos pacientes corresponden a un contagio comunitario y a diez importados.
Meléndez informó que el caso comunitario se trata de un bebé de cuatro meses de edad, residente de la parroquia Moroturo, municipio Urdaneta.
Mientras que los casos del exterior provienen de Colombia y Perú. Entre ellos se encuentran varios niños: un bebé de 11 meses de edad, de la parroquia Ana Soto; dos niñas de 2 y 6 años residentes del municipio Palavecino e Iribarren, respectivamente; un niño de 4 años, habitante del municipio Siquisique y un niño de 10 años que vive en el municipio Iribarren.
En el caso de los adultos, cuatro mujeres están infectadas: de 21 y 49 años de edad, que provienen del municipio Simón Planas; otra de 22 años, del municipio Iribarren y una mujer de 28 años, residente del municipio Urdaneta. También se contagió un hombre de 66 años, habitante del municipio Iribarren.
De los 235 pacientes que han dado positivo por covid-19, el registro presentado por la gobernadora indica que aún hay 177 pacientes con el virus activo, mientras que los recuperados llegan a 53.
Nuevas medidas
La gobernadora aprovechó para recordar que a partir del lunes 13 de julio inicia la semana de flexibilización de la cuarentena del esquema que fue anunciado este sábado 11 de julio por Nicolás Maduro. Meléndez agregó que el horario de circulación para los ciudadanos se mantendrá limitado hasta la 1:00 pm.
*Lea también: Venezuela eleva la cifra de contagios a 9178 y dos nuevas muertes por covid-19
El estado Lara se encuentra dentro de las diez entidades que estarán en el nivel 3 de flexibilización en el cual podrán laborar los comercios de los sectores económicos prioritarios a los que se suman otros grupos como autolavados, ópticas, electrodomésticos, papelerías y librerías, comercios de textil y calzados, registros y notarías, gimnasios, eventos deportivos sin público, tintorerías, y los locales autorizados de estos sectores que funcionen dentro de centros comerciales.