Larenses piden justicia por feminicidio de Orleana Durán
Familiares de Orleana Durán realizaron una marcha para exigir que el hecho no quede impune. La joven fue asesinada el pasado 30 de abril en Barquisimeto
Familiares y amigos de Orleana Durán continúan exigiendo justicia. A través de llamados públicos y acciones de calle exhortan a las autoridades a aplicar la ley por su femicidio, ocurrido el pasado 30 de abril en Barquisimeto, estado Lara.
Este lunes 6 de mayo, se llevó a cabo una marcha en El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, para pedir que el novio de la joven, presunto responsable de su asesinato, sea condenado.
Según información publicada en el medio La Prensa de Lara, el novio de Durán fue detenido esa noche y recluido en el Cicpc.
*Lea también: ONG Utopix registró 32 femicidios en los dos primeros meses del 2024
Con la consigna: “Ni una menos”, familiares, amigos y allegados partieron desde la avenida Fraternidad hasta la plaza Bolívar de El Tocuyo. Llenaron las calles con globos de color blanco, dando un mensaje en contra de la violencia.
#6May | Este lunes 06 de mayo, se llevó a cabo una emotiva marcha en El Tocuyo, municipio Morán, en solidaridad con Orleana Duran, una joven de 25 años y estudiante de ingeniería en informática, quien trágicamente fue asesinada el 30 de abril por su novio, Ail Emad Rivero… pic.twitter.com/2aJLWC5VGG
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) May 7, 2024
Sobre los hechos
Orleana Valentina Durán Rodríguez de 24 años de edad era estudiante de la carrera ingeniería en informática de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), por lo que viajaba todos los días desde El Tocuyo hasta Barquisimeto para asistir a clases, según detalla su hermana Ohana Durán en declaraciones a medios de comunicación de la región.
Según la versión de los familiares, la joven habría fallecido a manos de su pareja, Ail Emad Rivero Arambulet, de 26 años, cuando ambos se encontraban en un apartamento ubicado en la carrera 24 con calles 9 y 10, al este de Barquisimeto.
Las autoridades policiales se han reservado detalles del caso, sin embargo, su familia ha pedido incansablemente que se haga justicia y que no quede impune este hecho tan lamentable.