Las colas por productos escasos le ganaron la partida a la reconversión
Algunos supermercados trabajarán en horario regular durante el fin de semana, pues la adecuación de puntos de venta se hará la noche del 19 de agosto
En vísperas de la reconversión monetaria anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, las colas por productos básicos desplazan a las dudas por la implementación de estas medidas económicas.
En varios supermercados del este de Caracas, los ciudadanos hicieron colas para poder comprar algunos productos básicos como harina de maíz marca PAN o detergente en polvo. Daniela Valbuena comentó que las dudas por los ceros al comprar ya estarán resueltas por los cajeros.
*Lea también: ¿Cómo se aplican las normas del redondeo por la reconversión monetaria?
«Por lo menos ya en los mercados grandes puedes ver como en los carteles de precios tienen los bolívares soberanos. Uno se confunde al principio, pero nos terminaremos acostumbrando», dijo Valbuena, quien aprovechó la llegada del detergente para comprar algunas bolsas.
Una trabajadora de la cadena de supermercados Excelsior Gama, quien prefirió el anonimato, indicó que los establecimientos trabajarán en horario normal durante el sábado 18 y domingo 19 de agosto, pues la adecuación de los puntos de venta se hará a puerta cerrada en horas de la noche de ese domingo.
Mientras, las colas para abastecerse de gasolina no han variado en algunos puntos de la ciudad. Hasta la fecha, desde el Ejecutivo nacional no se ha informado cómo se realizará y a partir de cuándo regirá el aumento de la gasolina.
Algunos voceros han aclarado que el precio de la gasolina será igual para toda la población en los establecimientos. Solo que quienes se registren a través del carnet de la patria recibirían, en sus cuentas bancarias un depósito del Gobierno.
*Lea también: Servicios que se verán afectados este fin de semana por la reconversión monetaria
La adecuación se cumplirá durante el «apagón» que se hará en los servicios de puntos de venta y banca electrónica el 19 de agosto a partir de las 6 de la tarde hasta la mañana del 20 de agosto.
La reconversión monetaria entrará en vigencia junto a una nueva familia de billetes y monedas (bolívar soberano) a partir del 20 de agosto. Esta medida económica consiste en eliminar cinco ceros a la denominación actual.