Las FAES también buscan conquistar en Tinder
Las aplicaciones para la galantería sirven para encontrar infinitos perfiles de gente con muy poco estilo, poca autoestima, mucha autoestima -a veces demasiada-, ganas de mostrar estilos de vida «coca tan blanca» y otros «tusi tan rosa», y asumimos que también para encontrar un levante y hasta el verdadero amor.
En Tinder, por ejemplo, buena parte del asunto se reduce a las fotos que se comparten y ese primer flechazo de «est@ me gusta».
¿Pero qué pasa cuando el que posa y se fotografía lo hace orgulloso con el uniforme de las letales Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)?
Son las que han dejado matanzas en actuaciones policiales, las que son acusadas de simular enfrentamientos para simplemente asesinar a personas, las que Michelle Bachelet ha pedido disolver vistas las violaciones a los derechos humanos registradas por ese organismo, las que cuentan con «todo el respaldo» de Nicolás Maduro.
Por cuidado al honor de esta persona, que no digan que no somos discretos, le cubrimos el rostro. Pero hay que decir que Gustavo, de 33 años, sonríe en su selfie mientras el uniforme muestra esa calavera que se ha convertido en lo único cierto relacionado con las FAES: la muerte siempre tiene que ver.
¿Qué tan bien le irá haciendo match? Plo plo plo.