Las ‘tres lochas’ de la pensión de agosto serán depositadas este #21Jul
Los Bs 400.000 de la pensión no cubren ni siquiera un kilo de queso blanco duro para rellenar las arepas, y a duras penas alcanza para dos kilo de harina de maíz precocida para prepararlas
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que la pensión correspondiente al mes de agosto será depositada en las cuentas de los beneficiarios este martes 21 de julio.
Un total de Bs 400.000, equivalentes a $1,76 dólares de acuerdo con la tasa cambiaria oficial determinada por el Banco Central de Venezuela (BCV), será el pago de agosto.
El Gobierno Bolivariano dignifica a las adultas y adultos mayores de la Patria. @NicolasMaduro @magallyvina #PorUnSeguroMásSocial #GraciasPuebloHeroico #Pensión pic.twitter.com/EWFXUDKwSJ
— IVSS (@ivssoficial) July 17, 2020
Este sería el tercer mes consecutivo en el que los adultos mayores reciben esta cantidad de dinero, después de que el chavismo decretara un incremento del salario mínimo de Bs 250.000 a Bs 400.000 el 1° de mayo, con la intención de «proteger» a la población en el parón laboral que supone la cuarentena dictada para contener el contagio de la covid-19.
El vanagloriado aumento salarial del chavismo que ha llevado a los pensionados y jubilados a cobrar menos de $2 mensuales solo alcanzaba para adquirir dos productos de la canasta básica alimentaria referida por Cendas-FMV para el mes de mayo.
De acuerdo con la Cesta Petare, elaborada por el diputado Ángel Alvarado, en el mes de junio se necesitaban 4.300.000 para adquirir 1 kg de queso blanco, 1 kg de carne, una caja de huevos de 30 unidades, 1 kg de harina de maíz, 1 kg de arroz entero, 1 kg de azúcar, 1 kg de café molido y 1 litro de aceite de maíz.
Los Bs 400.000 de la pensión no cubren ni siquiera un kilo de queso blanco duro para rellenar las arepas, y a duras penas alcanza para dos kilo de harina de maíz precocida para prepararlas.
A raíz de la insuficiente cantidad de dinero que reciben, los pensionados y jubilados del país pretenden realizar una protesta virtual el próximo 23 de julio para exigir la homologación de las pensiones a la canasta básica familiar y el pago del dinero que el Gobierno debe a los pensionados que se encuentran en algunos países del extranjero con los que existen convenios para cancelar los montos en la moneda nacional de dichas naciones.