Laser y Estelar suspenden algunos vuelos internacionales por varios días
Las aerolíneas venezolanas Laser y Estelar informaron que la suspensión de sus vuelos Caracas – Madrid corresponden a decisiones de empresas aliadas, tras la alerta de Estados Unidos sobre riesgos potenciales al volar en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía
Las aerolíneas venezolanas Laser y Estelar anunciaron la suspensión de varios de sus vuelos internacionales, tras la alerta de Estados Unidos sobre riesgos potenciales al volar en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.
Entre el domingo 23 y este lunes 24 ambas empresas emitieron comunicados para informar de la medida. Laser Airlines informó que los vuelos Caracas – Madrid que saldrían desde Venezuela este 24 de noviembre están suspendidos por motivos operacionales.
«Todos los pasajeros afectados por esta reprogramación serán reubicados para el jueves 27 de noviembre», indicó la empresa en un comunicado, donde se mencionó que la decisión es una orden de su empresa aliada Plus Ultra.
Por su parte, la aerolínea Estelar también argumentó que la suspensión obedece a «motivos operacionales de nuestro proveedor aéreo IberoJet».
*Lea también: Al menos ocho aerolíneas cancelan sus vuelos a Venezuela tras alerta de EEUU
La empresa informó a sus usuarios que trabajan en la reprogramación del itinerario ES894 Madrid – Caracas y ES895 Caracas – Madrid, que estará suspendido hasta el 28 de noviembre.
Ambas empresas habían afirmado en fin de semana que mantendrían sus operaciones a pesar de la medida de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). En cambio, aerolíneas internacionales como Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la trinitense Caribbean, la brasileña GOL, la chilena Latam, Turkish Airlines y Latam Airlines Colombia se sumaron a la suspensión de vuelos en base a la alerta.
Con información de Finanzas Digital
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.




