Laura Guevara canta lecciones de amor con su nuevo repertorio
Mientras ultima detalles para el lanzamiento de su segundo disco de estudio, Laura Guevara presenta sencillos de su nuevo repertorio construido en pandemia y con letras que retrratan sus propios procesos emocionales
Laura Guevara prepara para el 1° octubre el tercer adelanto de su próximo disco de estudio. La canción «Palabras» seguirá marcando el camino que comenzó con «Antes» y «Amar es dar» del disco Del amor y otras sustancias, que finalmente pondrá el segundo título en la discografía de la compositora caraqueña.
Con «Amar es dar» la cantante buscaba entregar una pieza «muy sensual, muy íntima pero con esa sonoridad misteriosa como del bolero. Quería que sonara retro pero actual. Es una canción como de película de espías, elegante, sensual, refinada», dice Laura Guevara.
La canción tiene una base instrumental de piano, ejecutado por el productor Gustavo Medina, «que grabó en su casa y yo en mi casa. Él hizo los arreglos, pero fue una canción grabada a distancia. Nada está hecho en estudio. Yo aprendí a grabarme y a producir, un rol que estoy asumiendo y me abre un campo nuevo de trabajo».
La músico venezolana, residente en México, cuenta que la letra de «Amar es dar» parte del sueño de conectar profundamente en lo emocional. «A veces es fácil pasar una noche con alguien, pero tan difícil abrirte en serio. En estos tiempos es más sencillo parecer que ser»
Se trata de una canción con la cual la propia Laura se permite estudiarse. Haba de relaciones fallidas a las que se aferró y sus aprendizajes. «Era yo anhelando una compalía porque yo no sabía estar sola. Estoy construyendo intimidad conmigo y quiero compartirla con esta canción».
El primer sencillo del disco, «Antes», trataba sobre la soledad acompañada, como la define su compositora. Esa sensación de estar solo a pesar de compartir con terceros o incluso de haber estado encerrado con otros durante las cuarentenas. Después de todo, se trata de un disco fundamentalmente compuesto durante la pandemia de 2020.
«En cambio ‘Amar es dar’ es un canto, un grito, un anhelo por la conexión. Yo lo que sueño es conectar íntimamente, conectarme de forma profunda con alguien sin máscaras ni disfraces».
El disco Del amor y otras sustancias espera publicación en los próximos meses, y será el segundo lanzamiento de Laura Guevara desde que debutó con su primer LP en 2016. «Lo iba a sacar mucho antes, pero hubo unas circunstancias que lo impidieron. Unos productores quisieron robarse dos canciones, tuve que usar un dinero para pagar abogados, y todo se retrasó».
En esta conversación, Laura Guevara cuenta cómo ahora ha cambiado su proceso de creación musical, detalles de este sencillo y también de su reciente paso por Nueva York.