Ledezma dice que le es difícil gritar «Feliz Año» porque no hay libertad en Venezuela
Antonio Ledezma considera que gritar feliz año tendrá una connotación real cuando se alcance la «libertad plena» en el país
El exalcalde Antonio Ledezma manifestó este viernes 31 de diciembre que le es difícil saludar con la expresión «Feliz Año» la llegada de 2022 porque en Venezuela «no tenemos libertad», al tiempo que reflexionó que ese es el «bien más preciado» de todos aquellos que aspiran vivir en paz y con justicia.
Ledezma, quien estuvo al lado de su esposa, Mitzy Capriles, lamentó que existan presos políticos en el país y que es difícil saludar el nuevo año cuando existen muchas personas en situación de calle que no tienen comida o que en muchas casas no se pueda degustar el plato navideño tradicional cuando hay tantas dificultades.
*Lea también: Antonio Ledezma: Guaidó «se dejó manipular» por los grupos del G4
«Entendemos esta expresión típica de feliz año como la idea de renovar la fe y esperanza porque nunca nos vamos a rendir», destacó.
Sólo con libertad podremos gritar ¡feliz año nuevo! Porqué sin ese supremo derecho humano no es posible vivir con la felicidad que ansiamos experimentar todas las personas del mundo. Bien se ha dicho que es esa la verdadera riqueza de la humanidad. pic.twitter.com/MRjNa5SNvi
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) December 31, 2021
Por ello, considera que gritar el feliz año con el sentido que conocemos solo se podrá lograr cuando se haya «reconquistado la libertad plena» para todos los venezolanos que luchan dentro y fuera del país, al tiempo que subrayó que esa es la verdadera riqueza de la humanidad.
*Lea también: Antonio Ledezma revelará detalles de su fuga a España en libro que saldrá en 2022
“Vivir con libertad es que nuestros niños tengan la posibilidad de recibir la educación temprana que requieren. Para que se vayan tallando como los buenos ciudadanos del futuro. Libertad es que nuestros estudiantes estén en capacidad de prepararse para servirle a la nación. Que sean formados con las cualidades que les permitan incorporarse al mercado de trabajo. Y desde allí, producir la riqueza que hará soberana a la nación sin que tenga que esperar milagros ni depender de la renta que le produzca algún mineral que se va agotando”, comentó Ledezma según el diario El Nacional.