Ledezma niega haberse lucrado o participado en blanqueo de capitales del yerno
Antonio Ledezma pidió esperar la resolución de la justicia española en torno al caso de Vutteff y señaló que no ha tenido participación alguna en los negocios de su yerno
El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma emitió un comunicado para fijar posición en torno a la detención de Luis Fernando Vutteff, esposo de su hija Antonietta, que fue detenido el 19 de octubre en España de forma preventiva por cometer el presunto delito de blanqueo de capitales en el caso que está vinculado el exministro Nervis Villalobos.
En la misiva, Ledezma manifestó que desconoce los detalles del proceso judicial en torno a su yerno y dijo que está ligado a eso por ser el padre de su hija y dijo que «lo prudente» es esperar las decisiones del sistema español, así como evitar especulaciones o extrapolar los casos.
Señaló que su familia se encuentra conmocionada por esa situación y estima que al final del proceso se haga justicia.
Además, expresó que «en ningún caso se debe inferir de esta situación el que yo haya participado, me haya lucrado o haya tolerado ningún tipo de manejo indebido, ilegal o inconveniente» y señaló que ha vivido exiliado en España de forma austera y dedicado a la causa de lograr un cambio en el país.
Aprovechó para agradecer la solidaridad de aquellos que la han expresado en el caso y resaltó que ser «sencillo y transparente» en su vida personal y política, al tiempo que aseveró que siempre da la cara y responde por cada uno de sus actos.
«Tengan claro que jamas me verán ni abandonando a mis amigos, ni escudando a nadie de la justicia verdadera», subrayó.
El 17 de octubre, el exministro venezolano Nervis Villalobos, liberado en septiembre de 2018 por un juez porque no había bases para la acusación de supuesto delito de blanqueo de capitales, fue sido arrestado nuevamente por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía Nacional de la nación ibérica por corrupción. Junto a él, tres personas más fueron detenidas, entre ellas el ciudadano de origen argentino Luis Fernando Vuteff.
Un día después, Antonio Ledezma fue preguntado en EVTV por lo ocurrido con su yerno y respondió que «Dios se encargará de colocar en la cima de nuestros cielos la verdad. La gente debe tener absoluta seriedad del que está aquí no tiene mancha ni en alma, ni en la conciencia. No estoy involucrado en nada porque si no, no ronca como ronco».