Ledezma: Un pueblo que lucha por un pernil, eso significa hambre
Exhortó a la oposición venezolana a reestablecer los planes que tenían trazados pero con un verdadero objetivo
El ex alcalde metropolitano y líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, expresó que Venezuela se encuentra en “colapso social”, esto debido a las manifestaciones que se presentaron en varias entidades del país tras el retraso del pernil ofrecido por medio de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Asegura que las protestas van aumentar por la carencia de los servicios básicos y que ese acto en las calles de las personas sin ninguna inclinación política específica solo “significa hambre”.
Así lo manifestó en una entrevista para el portal de España Onda Cero, agregó que a pesar de tener las más altas reservas de petróleo el país presenta fuertes índices de pobreza.
Ledezma subrayó que la oposición venezolana ha fallado por no colocar un objetivo claro, además de adelantarse a los hechos “ha habido una falla y falta de estrategias, (…) contradicciones”.
Considera que si el Gobierno cuenta con algo bueno, es la oposición, porque ha tenido caídas a lo largo de su mandato en todos los ámbitos y que esos detalles deberían ser aprovechados por la oposición para reestablecer “una agenda de lucha con una pauta muy nítida”.
El líder político manifestó que se debe “recuperar la confianza” de la sociedad venezolana “superando las diferencias” que ofrece el gobierno de Nicolás Maduro.
Dijo que para superar la situación por la que atraviesa el país se necesita “una base muy sólida” y que para que exista un candidato unitario para las elecciones presidenciales debe existir una transparencia real en el proceso.
En cuanto al aumento del salario mínimo anunciado por el mandatario Nicolás Maduro, expresó que es “absurdo” por el costo tan alto de los productos alimenticios.
Ledezma opinó que las sanciones internacionales deben ser aumentadas, se necesita “el apoyo de la comunidad internacional, incremente las sanciones, que no se deje llevar por el complejo de las acusaciones del régimen que dicen que es injerencia (…)”, lo considera “vital”.
Deja un comentario