Leones del Caracas se titula campeón de la pelota criolla tras 13 años de sequía
Leones del Caracas se alzó con el triunfo en la serie final de la temporada 2022-2023 al vencer 7 por 6 a Tiburones de La Guaira en el Universitario. Los melenudos ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe
Leones del Caracas se coronó campeón de la zafra 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dejar en el terreno a Tiburones de La Guaira con pizarra de 7 rayitas por 6 en el sexto juego de la final.
Con este triunfo, los melenudos alcanzaron su título número 21 en su historia.
El juego se definió en extrainnings gracias al jardinero Harold Castro en la décimoprimera entrada, quien respondió a los envíos del pitcher Johan Belisario con un cuadrangular que acabó con las aspiraciones de los salados.
HAROLD CASTRO LA SACÓ DE JONRÓN PARA LA HISTORIA 🦁🏆🦁🏆🦁🏆
El jardinero le dio la victoria y el título al Caracas con un jonrón por toda la raya del jardín derecho 🤩🏆⚾
Sácala de jonrón con @mexlub_vzla 💯🍾#LVBP #BeisbolVenezolano #ConTodoYMas #LAGRANFINAL pic.twitter.com/JeeV9bqFqN
— #ConTodoYMás ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) January 31, 2023
El manager capitalino, José Alguacil, aseguró con ese triunfo la meta fijada desde el inicio de la temporada.
«Todos nos pusimos una meta desde el año pasado. Me quedó un sabor agrio de la última final que estuve aquí (ante Cardenales), varias piezas de las que están aqui vivieron ese momento conmigo, desde entonces dijimos que lo ibamos a lograr y hoy lo estamos haciendo», comentó.
El estratega se coronó campeón con los melenudos en su segunda temporada al frente de la novena capitalina.
*Lea también: Ceballos amenaza con «sanciones penales» a quienes «incumplan» normas en Serie del Caribe
Por otro lado, el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie final se lo llevó el inicialista de los Leones del Caracas Isaías Tejada, luego de promediar .458 al bate con 24 apariciones a la ofensiva en las que conectó 11 imparables, recibió tres boletos e impulsó ocho rayitas.
Es la primera vez, desde la temporada 2005-2006, que Leones del Caracas celebró su campeonato junto a su afición; casualmente para acudir a la penúltima Serie del Caribe que se llevó a cabo en el país, entre las ciudades de Maracay y Valencia.
Caracas lideró la temporada regular con récord de 36-19 (dos juegos por encima de Cardenales); fue líder del Round Robin y el primer clasificado a la final con registro de 10-6; y ahora en la Gran Final dominó en seis juegos a Tiburones de La Guaira.
Los melenudos buscarán su tercer cetro caribeño y el octavo para Venezuela.
Con información de Meridiano / LVBP / Líder / SportsVenezuela /