Tiburones de La Guaira rompió la sequía de 38 años y se coronó campeón de la LVBP
Este es el octavo título que consigue Tiburones de La Guaira en el béisbol profesional venezolano. El último fue en la temporada 1985-1986. Ahora les tocará a los escualos representar a Venezuela en la Serie del Caribe, que se jugará del 1° al 9 de febrero en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos
La espera de todo guairista acabó. Tiburones de La Guaira se coronó campeón de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) la noche de este domingo 28 de enero, tras 38 años sin ganar el campeonato. Dejaron en su propio terreno a Cardenales de Lara con pizarra de 3-0.
Oswaldo Guillén, manager de Tiburones, agradeció a los peloteros por haberlo llamado para dirigir el equipo y aseguró que «solo puse un granito de arena». En declaraciones de IVC Networks, dijo que «este campeonato va para todos los peloteros que pasaron trabajo escuchando la palabra eliminados, que disfruten este momento».
Guillén, que ganó título como jugador con La Guaira en 1986, se une al grupo conformado por Pompeyo Davalillo, Gregorio Machado, Luis Sojo, Carlos García, Lipso Nava, Luis Ugueto y Wilfredo Romero que ganaron la LVBP en un rol de jugadores y managers.
Este es el octavo título que consigue La Guaira en el béisbol profesional venezolano. El último fue durante la temporada de 1985-1986. Ahora les tocará a los escualos representar a Venezuela en la Serie del Caribe, que se jugará del 1° al 9 de febrero en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.
¡Muchachos, lo logramos! ♥️🦈🏆#UnidosYMásFuertes pic.twitter.com/Zk85fWaBZx
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) January 29, 2024
El quinto juego de la final se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ambos equipos protagonizaron un choque muy igualado durante las casi tres horas juegos, que se definió por jugadas puntuales.
Ricardo Pinto y Jhoulys Chacín se enfrascaron en un duelo de pitcheo de alto nivel, que se decantó en favor del derecho visitante.
En el quinto episodio fue cuando Tiburones de La Guaira abrió el marcador de la mano de Leonardo Reginatto, quien sonó una línea al jardín izquierdo para empujar al colombiano Harold Ramírez hasta el plato.
Un pasaje más tarde, la visita atacó nuevamente a Chacín y montó una seria amenaza al congestionar las almohadillas.
Situación de la que supieron sacar rédito al anotar un par de carreras más de manera forzada gracias al pelotazo recibido por el cubano Yasiel Puig y la jugada de selección propiciada por Danry Vásquez.
Ya con la ventaja en el score, Ricardo Pinto tuvo más confianza para atacar a sus rivales y cumplió una extraordinaria labor de siete entradas completas, que le valieron la victoria y el Jugador Más Valioso de la final.
Una actuación que se consolidó en el relevo de Emilio Vargas y Arnaldo Hernández, que cumplieron con su labor de maniatar a los bateadores crepusculares para no permitir que siquiera uno de ellos se embasara. Resultado final de 3-0.
Con información de Unión Radio