Leopoldo López: «Nuestra postura es no convalidar la farsa electoral de la dictadura»
El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó que la verdadera intención del régimen es “robarse los símbolos del partido” para participar en el proceso electoral anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo mes de diciembre
Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera a conocer la decisión de suspender a la actual directiva de la organización política Voluntad Popular (VP) y conformar una nueva junta Ad-Hoc presidida por el diputado José Gregorio Noriega; Leopoldo López, actual presidente de la tolda naranja, manifestó que tales acciones por “parte del brazo judicial” del régimen “no hacen más que reafirmar que los activistas de Voluntad Popular están del lado correcto de la historia”.
“Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia”, expresó.
En este sentido, el dirigente naranja señaló que la verdadera intención del régimen es “robarse los símbolos del partido” para participar en el proceso electoral anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo mes de diciembre.
“La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas”, indicó López a través de su cuenta en la red social Twitter.
*Lea también: AN exhorta a la Fuerza Armada a «cumplir su deber» tras declaraciones de Padrino López
Asimismo, López afirmó que la postura oficial de la tolda naranja es de no convalidar “la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto”.
“Nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad popular (…) A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela”, dijo.
De la misma manera, el dirigente político aseguró que la lucha de su partido “sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias. Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela.”
Finalmente, concluyó diciendo que “La Dictadura buscó por todos los medios tratar de doblegarnos para que cayéramos en su chantaje y que convalidáramos el fraude electoral. Pero no pudieron ni podrán, así nos declaren terroristas o traten de robar nuestras siglas.”
¿Quién es Noriega?
El diputado José Gregorio Noriega, es uno de los parlamentarios que habría estado implicado en la llamada «Operación Alacrán», una acción hecha por el régimen de Nicolás Maduro para la «compra» de legisladores con el fin de evitar la reelección del presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, el pasado 5 de enero.
Ante esa situación, la Dirección Nacional del partido Voluntad Popular expulsó a mediados de diciembre de 2019 de sus filas al diputado Noriega, representante por el estado Sucre.
“Una vez cumplidos los procedimientos internos, informamos al país sobre la expulsión de nuestras filas del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, José Gregorio Noriega Figueroa, quien hasta el día de hoy perteneció a nuestra organización política”, expresaba el comunicado de entonces publicado por VP.
Luego de esa decisión de la tolda naranja, José Gregorio Noriega anunció que tomaría acciones legales contra esa organización y dijo en aquella oportunidad que fue juzgado por el «cogollo» del partido sin ninguna prueba ni investigación, a su juicio, fue solo por pensar distinto.
Manifestó que con su expulsión se le violó el legítimo derecho a la defensa, pues se le acusa de recibir dinero del narcotráfico y la corrupción.