VP expulsa a diputado José Noriega por presuntamente caer en la «Operación Alacrán»

La tolda naranja manifestó que tras cumplirse el debido proceso y de acuerdo con sus estatutos internos “se tomó la decisión de expulsarlo ante la exposición pública de su traición”
La Dirección Nacional del partido Voluntad Popular expulsó este miércoles de sus filas al diputado José Gregorio Noriega Figueroa, representante por el estado Sucre, por presuntamente encontrarse involucrado en la “Operación Alacrán” promovida desde el gobierno de Nicolás Maduro.
“Una vez cumplidos los procedimientos internos, informamos al país sobre la expulsión de nuestras filas del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, José Gregorio Noriega Figueroa, quien hasta el día de hoy perteneció a nuestra organización política”, expresa el comunicado publicado por VP.
La «Operación Alacrán» o «maletín verde» es una supuesta operación de sobornos a diputados principales y suplentes dentro de la Asamblea Nacional, con el objetivo de restar votos a la opción de Juan Guaidó como presidente del parlamento venezolano para 2020.
En esta supuesta compra de diputados se ha señalado a los parlamentarios Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, todos de Primero Justicia e investigados por el escándalo en la Comisión de Contraloría, de ser los que captan y ofrecen el dinero a cambio de restarle votos a Guaidó el 5 de enero.
Voluntad Popular, uno de los primeros partidos en denunciar la compra de diputados luego de una denuncia de Luis Stefanelli, señaló que iniciaron una investigación en la Comisión de Resolución de Conflictos (instancia interna del partido) donde se le solicitó al parlamentario explicaciones sobre sus actos y este se negó a dar detalles.
La tolda naranja manifestó que tras cumplirse el debido proceso, y de acuerdo con sus estatutos internos, “se tomó la decisión de expulsarlo ante la exposición pública de su traición”.
“Medida que a su vez fue aprobada por la fracción de Voluntad Popular en la Asamblea Nacional y por nuestra Dirección Nacional”, expresa la misiva.
José Gregorio Noriega Figueroa, fue uno de los parlamentarios que acompañó la petición introducida al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular la decisión del parlamento venezolano sobre la modificación del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan).
En este sentido, VP aseguró que Noriega “ha traicionado” la organización “que tiene una reserva moral cultivada por años”, lo que les ha ocasionado la persecución y encarcelamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro.
*Lea también: Diosdado Cabello «predice» elección de vicepresidentes de la AN el #5Dic
“El diputado Noriega ha traicionado a la población venezolana, en especial a sus familiares y electores del estado Sucre, al prestarse para la Operación Alacrán, hecho que se ha evidenciado cuando muestra signos exteriores de riqueza y al acudir este miércoles al falso Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual él mismo ha declarado en tantas oportunidades como ilegítimo y subordinado del régimen de Nicolás Maduro”, apunta la misiva.
Asimismo, anunciaron que harán todo lo necesario para dar a conocer “esta nueva forma de actuar del régimen”, a lo que añadieron que pedirán una investigación a fondo de los diputados que aceptaron sobornos provenientes del narcotráfico y la corrupción. “Estos pagos son una muestra clara del desfalco a la nación y la mala gestión de quienes usurpan el poder”.
*Lea también: Oficialismo cierra las oficinas de Venepress para investigar a uno de sus directivos
“El régimen con sus acciones sólo demuestra que está cada vez más desesperado, porque sabe que vamos a recuperar la libertad en Venezuela. La medida tomada por la Asamblea Nacional, que modifica parcialmente el Reglamento Interior y de Debates (RIDAN) protegerá al Parlamento y a la ruta planteada para lograr el cese de la usurpación. Es una prueba clara del compromiso que tiene la mayoría de los diputados de la unidad democrática”, finaliza el comunicado.