La Ley del Odio también se aplica en el caso Óscar Pérez
La Comisión especial del Parlamento venezolano que investiga la muerte de Óscar Pérez ha recibido varias denuncias sobre nuevos allanamientos, detenciones y desapariciones forzosas
Autor: Orianny Granado
Los diputados de la Comisión de la Asamblea Nacional que investiga la ejecución extrajudicial contra Óscar Pérez y otras seis personas, informaron que desde el lunes 15 de enero se han registrados al menos seis desapariciones forzadas de familiares y amigos de las víctimas.
La parlamentaria Adriana Pichardo denunció que Eva María Lugo y Laura Vanessa Lugo, dos de las detenidas a quienes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, acusó de ser “colaboradoras” de Pérez, están siendo juzgadas en un tribunal militar por “instigación al odio”.
Según la diputada de Voluntad Popular, madre e hija no tienen relación alguna con el grupo de rebeldes y es solo una coincidencia que tengan el mismo apellido de dos de los ejecutados.
Desde la comisión señalaron que han recibido varias denuncias de allegados a Óscar Pérez, José Díaz Pimentel, Abraham Agostini Agostini, Jairo Lugo, Abraham Lugo, Lisbeth Ramírez y Daniel Soto sobre nuevos allanamientos que se han registrado, y aseguraron que los integrantes de sus familias que han sido detenidos están siendo víctimas de torturas.
*Lea también: Gobierno confirma muerte de Óscar Pérez durante operativo este #15Ene
A esta lista se le suman los seis detenidos anunciados por Reverol durante la rueda de prensa donde confirmó la muerte de Óscar Pérez y su grupo, en lo que el Estado catalogó como “un enfrentamiento”, mientras que varias ONG denuncian que fueron víctimas.
Los detenidos actualmente por este caso son: Jonaldy Deyón González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruíz Lugo, Antonio José Pérez Cisneros y William José Aguado Sequera.
Deja un comentario