Liberan a general que llevaba dos años preso por caso de Carlos Lanz
El periodista Vladimir Villegas informó que el general de división César Mejía Camacaro «volvió a casa» horas después que se anunciara la detención de la esposa de Carlos Lanz, Mayi Cumare, por el asesinato del dirigente izquierdista
El general de división de la Aviación César Mejía Camacaro fue liberado tras permanecer detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) durante dos años por averiguaciones correspondientes al caso de la desaparición del dirigente izquierdista Carlos Lanz.
La información la dio a conocer el periodista Vladimir Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter este miércoles 20 de julio.
Villegas indicó que el alto oficial fue puesto en libertad a pocas horas de anunciarse la detención de la esposa del dirigente, Mayi Cumare.
«Me comentan mis fuentes que el general Mejías nunca tuvo una orden de captura. Otras me comentan que estaba bajo una curiosa condición de «comisión de servicio» sin salir de la Dgcim durante dos años», resaltó Villegas, quien indicó que el alto oficial fue detenido porque mantenía una relación muy estrecha con Carlos Lanz.
Lea también: Zair Mundaray: Caso de Carlos Lanz está lejos de haberse resuelto
Se encuentra en libertad el general (AV) César Mejías, quien permaneció casi dos años recluido en la DGCIM , investigado por el caso Carlos Lanz.
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) July 20, 2022
Mejía Camacaro fue detenido el 8 de agosto de 2020, estuvo en calidad de «invitado», en la sede de la Dgcim todo este tiempo.
El periodista Villegas aseguró desconocer si el alto oficial volverá a incorporarse a la Fuerza Armada Nacional.
Lea también: La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución (PCDDC) ante el caso Carlos Lanz