Libertad plena para 12 productores apureños de lácteos detenidos desde el pasado lunes
Los 12 ganaderos y productores fueron puestos en libertad luego que el tribunal no encontrara razón para detenerlos por negarse a vender a la alcadesa de San Fernando de Apure 10 toneladas de queso a precio por debajo del costo de producción
Los 12 productores lácteos y ganaderos apureños detenidos por la Guardia Nacional el pasado lunes por negarse a entregar parte de una carga de quesos a la alcaldía de San Fernando, fueron dejados en libertad plena este miércoles tras ser anulada la acusación en su contra.
Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, en su cuenta en twitter, donde informó que la acusación fue anulada por un juez de San Fernando tras no conseguirse causal de demanda.
«Ahora nos toca ejercer las acciones penales y civiles que vulneraron sus derechos. A seguir defendiendo el derecho a producir», dijo Albornoz en su cuenta.
LA DIGNIDAD hecha imagen ! Manuel Castillo presidente de Agapure y el resto de detenidos en LIBERTAD PLENA ! Anulada toda acción penal en su contra ! Ahora nos toca ejercer las acciones penales y civiles q vulneraron sus derechos ! A seguir defendiendo el derecho a producir ! pic.twitter.com/eUCqlztAYW
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) 7 de marzo de 2018
El presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure), Manuel Castillo, y otros 11 productores de quesos de Apure fueron detenidos el pasado lunes por órdenes de la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, quien pretendía que los productores entregaran 10 toneladas de queso a un precio inferior al establecido.
Sin embargo, el juez de la causa no encontró méritos para su detención y decidió dejarlos en libertad.
Las pretensiones de la alcaldesa forman parte de una serie de acciones emprendidas por varios mandatarios regionales llaneros, que desde hace varios meses obligan a los productores a vender hasta 50% de sus productos a organismos públicos y empresas privadas de varios estados.
Deja un comentario