Tu lío, mi lío; por Laureano Márquez
- Nuestro lío: No somos un país sino una banda de facinerosos. Al fin y al cabo, los que hicieron la trampa son nuestros hermanos, sangre de nuestra sangre, nosotros pues.
- El informe de Tulio Álvarez lo reconcilia a uno con la inteligencia: No hay nada que se oculte a su examen.
- Por lo pronto no estábamos locos: Eso que sentimos la madrugada del 16 de agosto no eran “ficciones que dan a lo inaccesible una proximidad de lejanía”.
- Con el informe “Fraude a la democracia”, los libros de nuestra historia cuentan con una nueva canallada.
- Resulta que las maquinitas no sólo eran bidireccionales, sino que tenían tercera, mocha y retroceso.
- Para el oficialismo, que hubiese más votantes que habitantes, lo único que muestra es cuán firme es la intención del voto.
- Dicen que las urnas de votación que descubrió la Coordinadora en Mariche estaban en Filas.Deben ser enterradas cuanto antes. Es un problema de sanidad pública.
- La presencia de Freddy Malpica en el equipo investigador del fraude muestra, por lo certero de las conclusiones, que Malpica pica bien (copyright de Andrés Eloy Blanco).
- El proceso de cedulación fue tan fraudulento, que hasta un mocho que sacó la cédula aparece en ella con huella digital.
- El fraude electoral está lleno de huellas fantasmas.Cuentan que las noches en la sede del CNE son de terror.
- En Libertad, estado Anzoátegui, votó el 80,50% de los electores. Si tomamos en cuenta la media de la abstención nacional, podemos concluir que en Libertad a la gente le gusta votar.
- La página Web de Smartmatic suprimió uno de los pasos de la automatización. Hay que reconocerles que hicieron todo lo posible por acelerar el proceso.
- El hecho de que se detectaran en el INCE 222 mil casos de personas que aparecen con idéntica cara e idéntica huella digital, lo que muestra –contrariamente a lo que el gobierno pregona– es que Venezuela ahora es la misma.
- No falta quien aconseje que al Comando Maisanta se le cambie el nombre por el de “Comando Maipecadora”.
- La animadversión de Tulio por la trampa es tan grande que le aconsejó a Timoteo Zambrano que cuando se dirija a la OEA, se haga llamar simplemente Teo.
- Según Tulio la trampa fue mas-iva. No es poca cosa, si tenemos en cuenta que el IVA está en el 15% .
- Cuando la oposición dice que “ante al CNE vamos apelar”, creo que están en lo cierto.
- Dicen que hay que pasar la página, pero cuesta mucho pasar a la página siguiente si uno no ha entendido bien la anterior: se dificulta la lectura.
- Ahora, de lo que no cabe duda es de que, ante la gente del gobierno, hay que decir como dicen los franceses, chapeau bas. El día que utilicen la inteligencia para el bien quién quita que hasta hagan una revolución.