Llegan a Venezuela 166 migrantes deportados de EEUU: 12 mujeres y 154 hombres
Los migrantes que llegaron en el vuelo número 83, proveniente de Texas, Estados Unidos, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por organismos de seguridad para su respectivo control
Un grupo de 166 migrantes venezolanos arribó al país, tras ser deportados de Estados Unidos. La información fue difundida por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en su cuenta en Instagram.
En el vuelo número 83 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, proveniente de Texas, llegaron 12 mujeres y 154 hombres, quienes fueron recibidos por los organismos de seguridad ciudadana en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira.
Los migrantes, según la información oficial, también recibieron atención médica para constatar el estado de salud en el que llegan a Venezuela.
*Lea también: Venezolanos entre los principales solicitantes de asilo en países de la OCDE en 2024
En la nota publicada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz refieren el testimonio del migrante Gregorio Bolívar, quien supuestamente denunció haber sido víctima de maltrato tras solicitar alimentos durante su detención en Estados Unidos.
“Nos golpearon simplemente por pedir comida. Llevábamos tres días detenidos sin recibir ningún alimento, así que decidimos iniciar una huelga. En respuesta, entraron alrededor de 10 policías y agredieron físicamente a los seis que estábamos en la habitación”, refiere la nota de prensa difundida por el ministerio.
Desde que se iniciaron los vuelos de repatriación en febrero, tras el acuerdo suscrito con Estados Unidos, más de 16.000 migrantes han sido deportados, según las cifras oficiales dadas por la administración Maduro.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





