Llegó el último cargamento de ayuda humanitaria enviado desde China
El ministro de salud dijo que para finales de año la ayuda proveniente de ese país asiático podría ser de 800 toneladas
Ayer lunes ingresó al país el último cargamento de medicamentos y material sanitario proveniente de China, según informó Carlos Alvarado, ministro de Salud. Detalló que el envío consta de 68 toneladas de medicamentos y material sanitario.
«Esta asistencia técnica humanitaria, en esta oportunidad, consta de 68 toneladas de medicamentos (…) antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral (…) inyectado», dijo Alvarado al canal a través del canal del Estado.
Lea también: Chavismo disidente pide abordar tema de «nuevo CNE» en negociaciones en Noruega
Aseguró que en total Venezuela recibió 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Alvarado dijo que para finales de año la ayuda podría ser el doble calculando que serían “unas 800 toneladas”
El ministro destacó que se mantiene en reuniones con el embajador de Siria, Khalil Bitar, para también evaluar la «adquisición de medicamentos», y apuntó que tiene una propuesta para reactivar la industria nacional farmacéutica y rescatar la «medicina herbolaria».
«Producto de esta guerra económica, de este bloqueo, buena parte de estas industrias (las farmacéuticas) se han ido del país, la mitad más o menos, había como 50 empresas productoras de medicamentos, se han ido más o menos la mitad», añadió.
Con información de El Universal