Lo que revela ser invitado por Globovisión

El canal Globovisión se ha convertido en una plataforma de propaganda oficialista, especialmente en redes. Pero la pantalla no escapa de eso.
Se nota claramente al chequear la agenda de invitados que suele presentar en pantalla, un pool bastante limitado de nombres que se van rotando entre programas de ese canal. A veces pareciera que algunos pudieran hasta tener oficina allí bajo el cartel de «opinador».
La agenda de incitados se amplía circunstancialmente. Por ejemplo, ahora que vamos a elecciones parlamentarias y regionales.
La mayor evidencia es la entrevista de este viernes 28 de febrero al exdiputado Ángel Medina, integrante del partido Primero Justicia y de quienes están empujando la participación electoral como estrategia a seguir por la oposición.
Su posición, como la del resto de sus compañeros de tolda, es respetable y debe ser escuchada, especialmente porque lo que dijo al aire sirvió también para reclamar desmanes institucionales y para plantear asuntos de fondo.
Ahora, ¿por qué invitan a Medina ahora y no antes? Porque su opinión se enmarca en un conflicto partidista, que tiene dos sectores y que al oficialismo le interesa atizar. El otro, el de la presidenta de PJ y su grupo, no tiene cabida en Globovisión.
¿Desde cuándo alguien de Primero Justicia no era invitado a Globovisión? ¿Por qué ahora sí les dan oportunidad de hablar? ¿Por qué ahora ese sí es Primero Justicia y no lo que dice controlar José Brito, habitual invitado de esa casa?
Porque los están usando. Pareciera que se trata de aprovechar a los invitados como peones de una agenda de propaganda.
*Lea también: Pugna pública dentro de Primero Justicia atiza crisis del último lustro