Lorenzo Mendoza denunció ante tribunales audio falso de Whatsapp
La grabación de 8 minutos presenta una voz que se hace pasar por Mendoza, que advierte una gran escasez en el país, meses difíciles con poco empleo y la permanencia del control de gasolina
El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, denunció ante el Ministerio Público la existencia de un audio falso que circuló por Whatsapp atribuído a su persona.
Los abogados de Mendoza, representados por Iskrey Pérez, indicaron que en la denuncia solicitan a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes sobre las «graves afirmaciones» que señalan en su nombre en ese audio, que fue tomado por páginas noticias para difundir la información falsa.
El equipo de abogados argumenta que algunos portales incluso acusaron a Mendoza de haber cometido hechos que ni siquiera son mencionados en el audio que circuló el pasado 29 de abril.
«Este señalamiento, basado en información falsa, solo busca desprestigiar a Lorenzo Mendoza, al pretender engañar y manipular a la opinión pública”, explicó la abogada en un comunicado.
La grabación de 8 minutos presenta una voz que se hace pasar por Mendoza, que advierte una gran escasez en el país, meses difíciles con poco empleo y la permanencia del control de gasolina, además de pronosticar una intervención extranjera y un estallido social.
*Lea también: Estos son los precios oficiales de los 27 productos regulados por el gobierno
Empresas Polar realizó un llamado, a través de sus redes sociales, para que la población no se deje engañar por campañas falsas, como ya ha ocurrido en otras oportunidades, las cuales buscan «causar zozobra y nerviosismo».
En la denuncia solicitan las investigaciones pertinentes sobre este grave caso basado en información falsa, en el que algunos portales digitales hacen acusaciones maliciosas de supuestos hechos que ni siquiera son mencionados en el referido audio
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) April 30, 2020
La máquina industrial de Polar se ha mantenido operativa durante la crisis que sufre el país la llegada del coronavirus. A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó intervenir la empresa para controlar los precios de venta, la compañía se compromete a superar los obstáculos y seguir produciendo.