¡Los agarró la Bicha!, por Teodoro Petkoff
La mejor Constitución del mundo tiene agarrado por el pescuezo al presidente y su combo.
Ya no encuentran qué hacer para librarse de su mortal abrazo. Ahora se nos ha presentado la joven Iris Varela, quien presta su apellido a un proyecto de enmienda constitucional que permitiría sortear el obstáculo de la votación calificada (dos terceras partes de los integrantes) en la Asamblea Nacional, para destituir magistrados del Tribunal Supremo y para elegir a los rectores del CNE. ¿Por qué el MVR no se deja de tonterías y propone de una vez que se anule la Constitución y su normativa sea sustituida por las ocurrencias de Yo, El Supremo?
¡Con qué gusto mostraba el presidente el librito azul en la televisión! Hasta le inventó un apodo. “La Bicha”, llamaba a la Constitución, no con desprecio sino por cariño.
“¡Ahí viene la Bicha!”, advertía a sus opositores. “Cuidado los agarra la Bicha”, alertaba, exigiendo respeto para la que según sus palabras, siempre tan comedidas, es “la mejor constitución del mundo”.
“Cójanme ese trompo en la uña”, parecía decir con su lenguaje corporal, cada vez que blandía el minúsculo tomo. Ahora hasta la mandó a traducir al wayúu, el lenguaje de los guajiros. Eso está muy bien, pero ¿para qué? Teatro, puro teatro, sin ninguna sustancia.
La Bicha podrá ser violada no sólo en español sino también en wayúu.
Este “Proyecto Varela” traduce, en el fondo, la aspiración de un parlamento sin esa ladilla que es la oposición.
Ese otro genio del Derecho Constitucional que es Ismael García amenaza con disolver la Asamblea “si perdemos la mayoría”. ¡Qué fácil era manejar sin tráfico en la carretera! Pero, apenas se les empieza a llenar de carros ya no encuentran qué hacer. Pisan el freno y la chancleta al mismo tiempo, se meten por donde no es y terminan provocando una tranca fenomenal. Podrían ir pensando de una vez en otra enmienda: “Toda votación en la AN será ganada por el partido de gobierno, cualquiera sea el número de sus parlamentarios”. O Ameliach podría transformar en proposición su sesudo descubrimiento aritmético de que un empate es votación favorable al gobierno.
Por supuesto, todo esto no es sino puro aguaje.
Fuegos artificiales. Amenazas imposibles de cumplir. La propia “Fosforito” sabe que si su enmienda fuere aprobada en la AN, tendría que ir a referéndum. Ayer dragoneaba: “Aquí si va a haber referéndum, pero consultivo”. En su infinita arrogancia, los duros del chavismo creen que podrían ganar ese referéndum. ¡Por favor! Vamos a darle.
Echenle pichón, aprueben su vaina y luego llevémosla a referéndum. La paliza que van a llevar los dejará tullidos.
Hasta los chavistas del pueblo votarían en contra porque tamaña marramucia repugna a cualquier sensibilidad democrática. Desde luego, no van a aprobar nada.
Es pura bulla. Porque probablemente para eso ni siquiera tienen los votos en la Asamblea.
El espectáculo que protagoniza el oficialismo en la AN da hasta lástima. ¡Respeten la Bicha! Es lo único decente y serio que pueden hacer. ¡Respeten la Bicha!