Luis Augusto Romero advierte al CNE de «fraude» en asamblea de Avanzada Progresista
Advierten que una fracción liderada por Henri Falcón busca desconocer al Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista
El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, solicitó al vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, a través de una misiva que desconozca a una fracción de esa organización política, liderada por Oswaldo Rojas y Juan José Molina, que estaría buscando autorizar al presidente de la tolda, Henri Falcón, a realizar una asamblea del partido sin el consentimiento del Comité Ejecutivo Nacional, hecho que consideran como «fraude».
Romero, acompañado del representante electoral de Avanzada Progresista ante el CNE, Bruno Gallo, denunció que esa fracción de la dirección nacional del partido, que es encabezada por el mismo Falcón, promueve la realización de una asamblea «írrita y espuria» para elegir a integrantes en dicha organización.
Argumentan que «no se sabe a ciencia cierta quiénes eligen y quiénes pueden ser elegidos para integrar la susodicha Asamblea Nacional», al tiempo que refieren que esa fracción está desconociendo los lineamientos «claros» del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista al pedir «ilegalmente» los nombres de entre siete y 15 personas por estado sin que sean elegidos -es decir, a dedo-, lo que a su juicio viola el principio de democracia interna.
*Lea también: Avanzada Progresista pide ampliar representación opositora en mesa de diálogo
Denunciaron que no hay tampoco una Comisión Electoral, una convocatoria formal; el número de personas que estarían conformando la mencionada asamblea, el método de elección de estos militantes y denuncia que se están usando «firmas forjadas» en este procedimiento.
Según la opinión de Romero y Gallo, es que el grupo liderado por Falcón deja ver el «grado de manipulación» para «intentar disolver» al Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista porque aseguran que esta fracción mandó una carta al CNE donde no dejan rastro de la existencia de una Dirección Nacional para así hacer que el CNE pueda desconocer la verdad.
Resaltaron que Juan José Molina actualmente vive en EEUU desde 2018 y renunció al partido Avanzada Progresista, así como también Oswaldo Rojas, quien dejó la organización política en 2019 para dedicarse a actividades privadas. Por eso creen que existe forjamiento de firmas por parte del grupo liderado por Henri Falcón.
Destaca la carta que en la Asamblea realizada en 2016 se eligieron a los líderes del partido, a quienes Romero y Gallo aún reconocen. Sin embargo, creen que puede existir un fraude electoral y » una manipulación burda de la realidad política de Avanzada Progresista pues a más de elegir a dedo a los pretendidos miembros de la Asamblea (…) se haga por vía electrónica sin que haya, pero de ninguna manera, condiciones técnicas y administrativas para tal iniciativa».
*Lea también: Avanzada Progresista: Ley de Zonas Económicas Especiales debe promover seguridad jurídica
En ese sentido, recordaron que muchos de los militantes no tienen teléfonos inteligentes o alguna otra herramienta tecnológica para poder participar en esta elección.
Piden a Márquez que reconozcan al actual Comité Ejecutivo Nacional del partido, el cual está compuesto por nueve personas: Henri Falcón, Luis Augusto Romero, Daniel Santolo, Bruno Gallo, Fanny García, Reinaldo Sifuentes, Leonardo Morales, Ricardo Ríos y Eduardo Semtei.
Carta a Enrique Maìrquez Denuncia de Faslsedad de Firma Febrero by TalCual on Scribd