Diputado Martínez pidió deponer actitudes violentas y garantizar elecciones transparentes
El diputado Luis Eduardo Martínez dijo que si hay un proceso transparente de elecciones, no habrá violencia en Venezuela. Exigió, entre otras cosas, elecciones transparentes con observación internacional y amplitud en el Registro Electoral
El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática (judicializado) y precandidato presidencial de esa organización, Luis Eduardo Martínez, aseguró que la tolda blanca hará un «no hit, no run» en los comicios de este año y que están preparados para participar en ellos.
Martínez, quien estuvo en una actividad denominada «Toma Adeca» en 11 parroquias de La Guaira, indicó que se debe garantizar que el proceso electoral sea transparente, de manera que en el país haya paz. En este sentido, pidió deponer cualquier actitud violenta o de confrontación que se esté planeando en Venezuela.
A su juicio, se necesitan establecer condiciones «transparentes y creíbles» para los comicios para poder cristalizar un cambio en la administración del país.
Exigió además, la presencia de observación internacional en las elecciones presidenciales, ampliar el Registro Electoral para los jóvenes y para los votantes en el extranjero.
Luis Eduardo Martínez también hizo énfasis en la importancia del voto; «Hay que salir a votar, destacando la participación activa como elemento esencial para fortalecer la democracia.
*Lea también: Luis Eduardo Martínez: Los venezolanos necesitan soluciones que no estén inhabilitadas
Por último, Martínez aseguró a los ciudadanos que, de ganar las elecciones, el partido gobernará para hacerle el bien a todos; al tiempo que hizo un llamado al cese de confrontaciones, consolidando su mensaje de paz y participación ciudadana en el proceso electoral.
El pasado lunes 29 de enero, el legislador señaló que frente a la crisis tan aguda que hoy vive el país, los venezolanos merecen «soluciones que no estén inhabilitadas».
Martínez aseguró que «nuevamente nos encontramos en medio de una confrontación estéril entre el extremismo opositor que nada aporta, y el Gobierno (de Nicolás Maduro) que nada soluciona», dijo.
En su opinión, ambos sectores parecieran haberse conjugado para implosionar el camino electoral. «¿De qué sirve México, Barbados, Noruega; si el espíritu que mueve estos procesos no es el de ponerle fin a la crisis?», cuestionó.
Con información de Nota de prensa