Luis Florido espera que haya «salida» con el Grupo de Contacto a la crisis de Venezuela
Expresó que viajó solo debido a la negativa de su esposa de abandonar el país «por una razón de conservación», es decir, con el fin de resguardar su residencia en el estado Lara y evitar que le sembraran armas
El diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido, quien se encuentra en Colombia tras el «allanamiento» de su inmunidad parlamentaria por parte de la impuesta asamblea constituyente, denunció que funcionarios de seguridad del gobierno que preside Nicolás Maduro intentaron secuestrarlo en Medellín.
Florido, en entrevista al diario El Nacional publicada el 16 de mayo, expresó que el operativo en su contra habría sido liderado por un efectivo del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin) apodado «Hellboy», que al parecer estaría implicado en el arresto del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
*Lea también: Gobierno promete “garantizar” servicios en Zulia a casi tres meses del “mega apagón”
Indicó que viajará temporalmente a España para participar en un encuentro de la Comisión de Política Exterior con embajadores europeos para luego regresar a Colombia. Dijo no haberse sorprendido con el «allanamiento» a su inmunidad parlamentaria, luego de haber conocido de hechos como la muerte del concejal Fernando Albán en las inmediaciones del Sebin o las torturas a las que son sometidos los presos políticos.
Al respecto, dijo que teme por su vida y que con todo lo que ha pasado es «una posibilidad» que el actual gobierno pueda matar diputados.
Expresó que viajó solo debido a la negativa de su esposa de abandonar el país «por una razón de conservación», es decir, con el fin de resguardar su residencia en el estado Lara y evitar que le sembraran armas. Sin embargo, afirmó que mantiene comunicación con su familia permanentemente.
«Mi familia está demostrando que es muy valiente, no quisiera jamás que la fueran a tocar, pero son mujeres. Somos conscientes de que este es un régimen misógino, que está dispuesto a meterse con las mujeres, como lo ha hecho en otras oportunidades con esposas y familiares de otras personas.»
Manifestó que no pedirá asilo y agregó que por el momento está resguardado, aunque no tiene un lugar fijo para quedarse. Dejó la puerta abierta para ingresar «en cualquier oportunidad» a Venezuela . De igual forma, se puso a la orden para «ayudar» al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «en lo que requiera en materia internacional».
Sobre ese tema en particular, espera que se logren salidas a la crisis del país a través del Grupo de Contacto con el apoyo de China «que pudiera terminar en una elección supervisada por la comunidad internacional con nuevo Consejo Nacional Electoral y con garantías para todos».
Dijo estar en contra de una eventual intervención militar extranjera porque cree que los militares venezolanos todavía tienen la posibilidad de hablar sobre la crisis y sus soluciones, por lo que estima que la Fuerza Armada Nacional reconozca a Guaidó como presidente encargado.
» Usted como ciudadano no tiene la fuerza de quitarle el poder a quien lo está usurpando y ahí tienen que actuar los militares, los herederos de Bolívar, no lo que están asociados con los cubanos», comentó.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.