Luis Florido: la idea de revocarme la nacionalidad es un disparate

El parlamentario Luis Florido, reiteró que en Venezuela no existe “separación de poderes”, y que pese a estas amenazas continuará con la conducta que hasta ahora ha tenido ante toda la grave crisis que afronta el país
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que la amenaza de revocarle tanto a él como al diputado Julio Borges la nacionalidad venezolana “es un disparate que no existe en la Constitución”.
El 13 de marzo, el partido oficialista Patria Para Todos (PPT), introdujo un documento ante el Ministerio Público para solicitar se inicie un ante juicio de mérito a los dos diputados por presuntamente incurrir en “traición a la patria”; de igual manera, informaron que presentarán ante la Asamblea Constituyente una propuesta para revocar la nacionalidad a los parlamentarios, pues a su juicio ambos han promovido las sanciones internacionales, consideradas por el chavismo como agresión al país.
“No vamos a detener nuestra lucha a pesar de que evidentemente el Gobierno tiene la capacidad de perseguir a quien quiera”, expresó Florido.
*Lea también: Para Luis Florido la ONU “no tiene ánimos” de participar en elecciones de Venezuela
Subrayó que si con estas medidas buscan amedrentarlo no lo van a lograr, asegurando que no va a dejar de cumplir sus funciones, “el pueblo nos eligió y seguiremos actuando ante un país que pide a gritos que la AN siga trabajando junto a todos sus diputados”.
Reiteró que en Venezuela no existe “separación de poderes”, y que pese a estas amenazas continuará con la conducta que hasta ahora ha tenido ante toda la grave crisis que afronta el país.
Al hablar de las elecciones convocadas para el próximo 20 de mayo, Luis Florido aseguró que en el país “no hay las condiciones electorales para que los ciudadanos puedan votar”.
Instó que desde la oposición continuarán la lucha para que se den comicios electorales con condiciones necesarias, que den fe de la transparencia y legalidad del proceso.
Con información de El Pitazo