Luis Parra propone reencuentro nacional a punta de cochinas y juego trancado
El parlamentario Luis Parra quiere «promover el deporte» como espacio de encuentro entre venezolanos
Este fin de semana, el diputado de la Asamblea Nacional Luis Parra, quien se proclamó como presidente de la directiva paralela del Parlamento venezolano, asistió al Club San Felipe en Yaracuy para participar en la inauguración de un torneo de Dominó que va a entregar una Copa que lleva su nombre.
La actividad contó con la participación del presidente de la asociación de dominó del estado Yaracuy, Iván Bergaña, y su vicepresidente Marcos Castellano, quienes recibieron al homenajeado.
«El país es más allá de dos sectores confrontados que no entienden que tenemos que buscar soluciones. Nosotros lo hemos dicho, que desde que llegamos el 5 de enero, no llegamos a seguir con la confrontación, sino a buscar soluciones en todas las áreas», dijo el parlamentario haciendo referencia a un acto de juramentación en el que aún no ha mostrado las evidencias de quórum que le otorgan la legalidad y legitimidad para ser designado presidente de la AN.
Este peculiar deporte criollo en el que se entregará la Copa Luis Parra dará el triunfo en partidos en los cuales «guardar la cochina» y «trancar el juego» son estrategias para vencer al adversario.
«Es una forma de organizar a las comunidades, para organizar a los sectores, para alejarlos del ocio, de las drogas, pero sobre todo que apoyemos el reencuentro entre los venezolanos», y dijo que la Asamblea Nacional bajo su presidencia continuará recorriendo el país «realizando actividades que fomenten la participación en distintas disciplinas deportivas». A la agenda legislativa le van a sacar el doble cero.