Luis Parra se desliga de supuesta corrupción y niega conocer a empresarios de los CLAP
El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia hizo un llamado a Julio Borges y Tomás Guanipa que rectifiquen su postura al respecto
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, aseguró este miércoles que está dispuesto a someterse a cualquier investigación que determine su presunta vinculación en el caso de corrupción que reveló el portal Armando.Info, el cual involucró a varios diputados opositores.
“Quiero resaltar que se ha actuado con premeditación y alevosía. La junta nacional de Primero Justicia tiene que aclararle al país por qué se me vincula a mí con una acción que no tiene nada que ver con mi actuación parlamentaria. En primer lugar, no pertenezco a la Comisión de Contraloría de la AN; en segundo lugar, debe permitírseme dentro de mi organización política el derecho a la defensa”, expresó.
El parlamentario descartó que tenga alguna relación con el empresario, Luis Cano, uno de los involucrados en este caso.
Parra resaltó que la ruta establecida por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, tiene que “rectificarse porque luce agotada” y agregó que cuando existan definiciones, podrá tomar decisiones al respecto.
*Lea también: Este #4Dic arranca el censo de chips de gasolina para los transportistas de Táchira
Reiteró que luchará por la “restitución” de sus derechos políticos dentro de la tolda aurinegra e hizo un llamado a los diputados Tomás Guanipa y Julio Borges, este último designado como comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno encargado que ejerce Guaidó, a que rectifiquen su postura porque «lo que han hecho es enlodar mi nombre».
“Lo lógico es que cuando abren un procedimiento, te lo notifiquen. Eso fue nuestro reclamo (…) Yo estoy en un partido que lucha por un cambio político. Nosotros estamos luchando contra un régimen que nos persigue, que no nos deja salir del país», dijo.
Cuestionó que su partido no haya decidido decir que se investigarían los hechos, sino que tomaron la determinación de sancionarlos de una vez.
Aseveró que desde desde Primero Justicia se han dado los «primeros pasos» para investigar estos hechos de corrupción, en voz de Carlos Paparoni y agregó que su petición es para que le permitan la defensa y presenten pruebas de esas acusaciones.
Manifestó que al parlamento búlgaro se fue a entregar una denuncia sobre unas personas e investigarán sobre grandes capitales, entre los que figuran Claudia Díaz, Raúl Gorrín, Rafael Ramírez, Alejandro Betancourt, Javier Franchesci, Miguel Pérez Abada, Ricardo Sánchez, Juan Carlos Loyo, Camilo Ibrahim Isaab, Jhonatan Marín y Francisco Convit.
En ese sentido, admitió no haber notificado formalmente de ese viaje «porque fue una gestión personal» que hizo al enterarse que otros parlamentarios irían a solicitar investigaciones contra estas personas señaladas de corrupción.
Además, subrayó que negó una entrevista formal al periodista Roberto Deniz porque no estaba autorizado por su partido para hablar sobre ese tema. «Si tengo que pedir disculpas por errores y excesos, estoy dispuesto a hacerlo».
Negó tener vínculos con Carlos Liscano, socio de Alex Saab en el caso de las cajas CLAP aunque sí manifestó que existen parlamentarios y empresarios que están ligados a ellos.
*Lea también: Transparencia Venezuela exigió respuestas a la AN por el escándalo de corrupción
Dijo desconocer la relación comercial que tenga Robert León, el empresario yaracuyano mencionado en la investigación de Armando.Info, con la empresa Salva Foods CA o Carlos Lizcano y pidió al portal que presente las pruebas correspondientes.
Insistió en que existe un descontento contra Guaidó «porque no se ha cumplido la ruta que se nos planteó» y señaló que en varias reuniones se le dijo que era necesario reunirse con cada diputado para mover a la ciudadanía y decir entonces que la oposición está en un «momento cumbre».
«Si mi partido no confronta a Juan Guaidó y no pregunta para dónde vamos, entonces yo no me siento identificado con esto», sentenció.
Respecto a la carta mencionada por el parlamentario José Brito, en la que se más de 70 diputados habrían firmado en detrimento del jefe del parlamento, señaló que al menos un legislador de cada fracción estampó su rúbrica y expresó que «el contenido de la carta era muy concreta, pedirle una reunión a Juan Guaidó y en esa reunión se iba a tratar de varios temas».
Sobre una supuesta ayuda de embajadas, que darían 300 dólares para apoyar a los diputados, dijo que “si eso es así, los míos se los está agarrando alguien. No los he visto ni cerca”.