Luis Ratti asegura que solicitará anular las tarjetas de la MUD, Convergencia y MPV
Luis Ratti ha dicho que se postulará como candidato presidencial el próximo 21 de marzo, aunque no ha dicho qué partido político lo apoya. A finales del año pasado se auto proclamó como «restructurador» de Vente Venezuela y anunció la «expulsión» de María Corina Machado de esa organización, que no está habilitada como organización por el Consejo Nacional Electoral (CNE)
El político Luis Ratti aseguró este viernes 15 que solicitará a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que anule las tarjetas de los partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Convergencia y Movimiento por Venezuela (MPV), para que no puedan postular candidata en las elecciones presidenciales, fijadas para el 28 de julio.
«Nosotros no vamos a permitir que sigan manipulando a la gente», dijo Ratti en un video colgado en sus redes sociales. El político no explicó cuándo formalizará esta petición.
Sobre la MUD, Luis Ratti aseveró que «eso no es un partido político. Estas elecciones tienen que ser plurales, con las organizaciones políticas y que cada organización política legitimada, que cada organización política habilitada pueda postular sus candidatos que estén habilitados. La MUD no es un partido político, la Plataforma Unitaria no es un partido político».
Argumentó también que las tarjetas de Convergencia y MPV «no sacaron los votos en las elecciones pasadas correspondientes para legitimar su participación».
*Lea también: CNE incumple cronograma: pospone auditoría del sistema de organismos subalternos
Dijo que su actuación es «con transparencia» y recomendó a la Plataforma Unitaria que se limite a postular a través de la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT) que, a su juicio, «sí sacó los votos y está habilitado».
Luis Ratti ha dicho que se postulará como candidato presidencial el próximo 21 de marzo, aunque no ha dicho qué partido político lo apoya. A finales del año pasado se auto proclamó como «restructurador» de Vente Venezuela y anunció la «expulsión» de María Corina Machado de esa organización, que no está habilitada como organización por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Actualmente, el CNE dispuso dentro del cronograma electoral al menos una semana para cuatro actividades relacionadas a la conformación y verificación de estatus de organizaciones políticas. La primera de ellas culminó el jueves 14, pero el organismo no ha informado sobre los resultados.