Luisa Estela Morales quiere un TSJ a la cubana
La eminente jurisconsulta Luisa Estella Morales ha considerado que aquí en Venezuela tenemos mucho que aprender del sistema judicial cubano. A la señora no le basta con haber colocado el TSJ al servicio de Yo-El-Supremo y de haber reducido casi a cenizas la independencia del Poder Judicial.
No, ella quiere más. Quiere la supresión absoluta de toda independencia a todos los niveles. No sólo principalmente al del TSJ. Nada de juezas como Afiuni o algunas otras y otros que han aplicado la ley conforme a sus criterios. No, la señora (porque «doctora» ya le queda grande) quiere que toditos los jueces del país obedezcan militarmente las órdenes de arriba. Ya ella misma había expresado que eso de la independencia de los poderes era un resabio burgués, que debía ser erradicado.
Ahora se apoya en el sistema cubano para reforzar sus «argumentos». Por si la señora no lo sabe, el sistema cubano es copia al carbón del sistema nazi, el cual lo calcó, a su vez, del sistema soviético, ambos verdaderas abominaciones de la justicia. La señora Morales podría completar su formación leyendo un libro sobre el sistema nazi titulado Los Jueces del Horror. Allí podría recibir abundante información sobre cómo operaba la justicia que a ella le gusta, esa que no hace sino cumplir la voluntad del autócrata, del partido del autócrata y de los intereses del autócrata del dueño de todos los poderes. Uno de los peores legados de Hugo Chávez va a ser la degradación moral y la miseria ética en que dejará sumidos a buena parte de los servidores públicos que se han arrastrado ante él.