Tribunal confirma condena contra Lula Da Silva y aumenta la pena a 12 años
Este miércoles, los jueces que están llevando el caso del Luiz Inácio Lula Da Silva Brasil se pronunciaron y decidieron aumentar la pena del exmandatario a 12 años, tres más que la condena previa
Tribunal brasileño reiteró la condena por corrupción y lavado de dinero al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Dos de los tres jueces en la corte de apelaciones dijeron que el exmandatario había aceptado un apartamento como regalo de la empresa constructora Odebrecht, lo cual es ilegal porque estaría incumpliendo las leyes.
Lula Da Silva había sido sentenciado a nueve años y medio de prisión por cargos de corrupción en el mes de julio de 2017.
Este miércoles, los jueces que están llevando el caso del expresidente de Brasil, se pronunciaron y le dieron un aumento de 3 años más de condena, en total serían 12 años privado de libertad. Aunque falta la declaración de un tercer juez, todo puede verse muy oscuro para Lula, porque estas decisiones pueden llegar a ser determinantes para las aspiraciones políticas de él.
*Lea también: Henri Falcón: El país exige coherencia y por eso vamos a las presidenciales
El expresidente y aspirante a las próximas elecciones de Brasil lo muestran como favorito en las encuestas políticas, aunque todavía faltan meses para las elecciones. Los detalles y plazos legales serán decisivos para que pueda concurrir o no a los elecciones generales de octubre en las que pretende recuperar la presidencia.
El escándalo por el que Lula fue condenado está relacionado con el conocido como caso «Lava Jato», la trama corrupta vinculada a la petrolera estatal Petrobras, que ha convulsionado la política del país sudamericano en los últimos años.
Información de BBC Mundo
Deja un comentario