Machado asegura que acciones represivas del Gobierno son muestras de su debilidad
María Corina Machado calificó este martes de «acto de guerra» el «creciente «asedio» a la Embajada de Argentina en Caracas por la policía
La fundadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este martes 10 de diciembre que las acciones represivas que lleva a cabo la administración de Nicolás Maduro contra la disidencia y la población del país no es realmente un signo de fortaleza, sino de debilidad de quienes están en el poder.
Machado, quien intervino por videollamada en el evento denominado «El reto de la liberación de Venezuela» celebrado en Madrid, insistió en que se logró unir a todo un país con las elecciones y la escogencia de Edmundo González Urrutia en las urnas, así como enfrentarse a un sistema que «por 25 años pensó que con maldad, mentira y violencia pensaba doblegarnos».
Para la dirigente política, los venezolanos se han podido sobreponer a la «represión sistemática» de la familia, la polarización y la humillación contra los que piensan distinto, ya que en vez que de suprimir las ansias de cambio, despiertan el movimiento de poder avanzar y cambiar lo que sucede en Venezuela.
*Lea también: González Urrutia: Un gobierno que incurre en violaciones a DDHH no es democrático
Destacó que se está a un mes de la toma de posesión y asegura que González Urrutia es el testimonio de la soberanía popular y que, contra todo pronóstico, logró hacer que el país se levantara. «Esto no tiene vuelta atrás, estamos en cuenta regresiva al reencuentro, la justicia y la libertad». Además, opinó que quien está contra las cuerdas es la administración de Maduro mientras se acerca la fecha del 10 de enero.
María Corina Machado pidió a los familiares de presos políticos ser la voz de millones de venezolanos, así como también son ejemplo de coraje, dignidad y fortaleza. Para ella, la administración de Nicolás Maduro se va quedando sola cada día que pasa y dijo que sus aliados están enfrentando conflictos, haciendo referencia a lo que sucedió recientemente en Siria.
Además, calificó este martes de «acto de guerra» el «creciente «asedio» que sufren los seis opositores refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.
«La Embajada de Argentina es territorio argentino. Cuando el régimen de Maduro expulsó a los diplomáticos de siete países tras las elecciones presidenciales de julio, Brasil asumió la custodia», insistió.
«Seis personas de la máxima responsabilidad en la campaña electoral está asiladas en la embajada y sufren un asedio que comenzó con más y más agentes de seguridad presentes en la embajada impidiendo el acceso a las visitas», denunció.
De igual forma, dijo que la intimidación ha sido fuerte porque ya nadie se atreve a llevar comida o agua a la sede diplomática; así como también sacaron a la fuerza a los vecinos que viven en las casas circundantes a fin de vigilarlos diariamente.