Machado dice que Maduro usó ingresos de Chevrón para financiar persecución y tortura

María Corina Machado reiteró que la oposición tiene un plan para sacar a Nicolás Maduro. Aseguró que lo probarán pronto, sin ahondar en detalles. Agregó que el país necesita un verdadero aliado
La líder opositora María Corina Machado aseveró que Nicolás Maduro usó fondos provenientes de Chevrón para financiar la persecución política y las torturas. Recalcó que el país fue secuestrado «por una pandilla que está conectada con cárteles y enemigos de Estados Unidos».
La aseveración la hizo este 26 de febrero, durante una entrevista con Donald John Trump Junior, hijo del presidente de EEUU, Donald Trump. La conversación se dio horas después de que el mandatario estadounidense informó que revocó las concesiones petroleras a la administración de Nicolás Maduro a partir del 1° de marzo. La licencia había sido otorgada durante el gobierno del expresidente Joe Biden.
En la entrevista, Machado afirmó que Venezuela vive «bajo una tiranía furiosa». Reiteró que Maduro tomó el poder por la fuerza pese a que la victoria que, insistió, obtuvo la oposición fue «aplastante». Aseveró que la disidencia en los comicios pasados «humillamos al régimen bajo su propio condiciones extremas e injustas».
*Lea también: Trump revoca concesiones petroleras de EEUU a Venezuela
Afirmó que el oficialismo «representa una verdadera amenaza para la seguridad de EEUU».
Aseguró que «tenemos el plan para sacar a Maduro y hacemos nuestra parte aquí y lo vamos a probar pronto». Agregó que el país necesita un verdadero aliado que sepa «qué hacemos. Tenemos recursos que otros países no tienen, añadió.
Machado subrayó que el país tiene posibilidades de «crear alianzas con mercados y grandes oportunidades con EEUU y generar grandes negocios».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.