Madre e hija son acusadas de seis delitos de la normativa contra el odio

Una docente y su madre fueron detenidas por funcionarios de la policía del estado Zulia acusadas por familiares de la alcaldesa del municipio Guajira
Autor: Algimiro Montiel | El Pitazo
La detención de dos mujeres que presuntamente participaron en una protesta en la casa de la alcaldesa Indira Fernández, ha despertado la miradas de las organizaciones de Derechos Humanos y sociedad civil en el municipio Guajira, al norte del estado Zulia. Según los representantes de las ONG este caso se maneja con fines políticos y es el primero que se documenta en la región donde aplican el artículo 20 de la normativa Contra el Odio y la Discriminación.
Allegados, desde las afueras de la sede policial en Sinamaica, relataron que todo se inició el 29 de abril cuando familiares de un joven que sufrió un accidente en moto acudieron a la residencia de la alcaldesa —ubicada en el mismo poblado— para pedir ayuda con una ambulancia, porque en el hospital no había como trasladarlo hacia otro centro de salud sin obtener no hubo respuesta y retornaron nuevamente al hospital logrando el traslado del paciente, quien murió horas más tarde en un hospital de Maracaibo.
Por su parte Iría Ríos, familiar de las detenidas, agregó que en el grupo de personas que fue a la residencia de la alcaldesa no participaron las detenidas pero se conoció que una sobrina de Fernández confrontó a los vecinos pero, no paso a mayores. “Solo hubo discusiones entre los familiares del herido y la familia de la alcaldesa, lo que nos asombra es que días después las mujeres son detenidas sin argumentos serios que confirmen que hicieron algo malo”, relataron.
Para seguir leyendo la nota ingresa a El Pitazo