AUDIO | Madres denuncian golpizas contra adolescentes detenidos en retén de Caraballeda

Ocho adolescentes acusados de terrorismo están detenidos en el Centro de Detención Preventivo de Adolescentes y Féminas ubicado en el Retén de Caraballeda. Familiares denuncian que les prohibieron visitas este 3 de octubre y que además fueron golpeados
Familiares de adolescentes detenidos en el Centro de Detención Preventivo de Adolescentes y Féminas ubicado en el Retén de Caraballeda , estado La Guaira, denunciaron este jueves 3 de octubre que los adolescentes recibieron golpes dentro del recinto.
«Ahí hay ocho menores de edad, hoy no nos dejaron recibir visitas y eso fue una tortura para nuestros hijos, porque lo que recibieron fue golpes. Pido que nos ayuden, esto es demasiado, les botan la comida y les pegan cuando quieren», denunció en un audio la madre de uno de los detenidos, quien prefirió reservar su nombre por temor a represalias.
*Lea también: Familiares de presos políticos entregan recurso al TSJ para pedir nulidad en sus casos
En un audio de tres minutos se escucha cómo los familiares intercambian mensajes con los adolescentes y algunos alcanzan a pedir auxilio entre los gritos. Las madres de los adolescentes acusados de terrorismo aseguran que pudieron escuchar los golpes que estos recibían.
Aquí puede escuchar el audio enviado a periodistas (se recomienda escuchar con discreción):
Según los datos de la organización Foro Penal a la fecha hay 68 adolescentes detenidos en el país, tras las protestas poselectorales del 28 de julio. Desde que arreciaron las detenciones contra la población que exige que los resultados de las elecciones presidenciales sean respetados, las organizaciones de DDHH y los familiares han denunciado que no se respeta el debido proceso. Algunos detenidos son trasladados de centros sin notificación y tampoco se les permite defensa privada.
Este jueves 3 de octubre el líder opositor Edmundo González se refirió a las torturas perpetradas contra los detenidos. “Niños y niñas torturados, negados a doblegarse, tener convicción, querer un futuro, querer trabajar para recuperar la democracia, enfrentar a la represión con coraje no es delito. Delito es torturar, secuestrar, perseguir, eso es delito y lo sabe el mundo”, escribió en la red social X