Maduro a Euronews: El «golpe de Estado» de Juan Guaidó «ha fracasado»
Por otra parte, Maduro acusó a la Unión Europa (UE) y a los gobiernos de los países europeos de haberse plegado «de manera acrítica» a la política de EEUU
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, aseguró al canal Euronews que la oposición, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela, fracasó en su «intento de golpe de Estado». Manifestó tener conocimiento cierto de esa aseveración.
«Es una locura realmente ellos aspiraban a un golpe de Estado militar y fracasaron. Estaban jugando a la carta del golpe de Estado militar», dijo en entrevista difundida el 13 de febrero.
*Lea también: Almagro instó a juventud venezolana a impulsar el ingreso de ayuda humanitaria
Maduro ve a Guaidó como «una circunstancia que va a pasar» y dijo que hay que hablar con «toda la oposición en su conjunto para ver lo que está pensando», al tiempo que aseguró que no ha dejado de conversar con los opositores aunque «todavía no es público».
Además, dijo que pueden seguir marchando «todos los días de la vida» porque «tienen derecho», pero que las mismas se permiten siempre y cuando se hagan en paz.
Por otra parte, Maduro acusó a la Unión Europa (UE) y a los gobiernos de los países europeos de haberse plegado «de manera acrítica» a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien «ha pateado a la OTAN, a los gobiernos de Europa, a la UE».
*Lea también: Presidentes de Colombia y Alemania discutieron sobre cerco diplomático a Maduro
«Creo que Federica Mogherini, la UE y los Gobiernos de Europa han cometido un error con Venezuela. Han escuchado a una sola parte. Se han plegado a una sola parte. No han escuchado al país entero que clama paz, diálogo, entendimiento, y no nos han escuchado a nosotros, que tenemos voz de poder real», declaró.
De acuerdo a la agencia EFE, Nicolás Maduro no supo responder qué se puede comprar con BsS 2.000 y acotó que si él no entendiera la situación del país «no sería presidente».