Maduro repite el cuento y culpa a Leopoldo López de lo ocurrido en la Cota 905
Durante un acto en Fuerte Tiuna, Maduro también señaló al coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, como el responsable de dirigir el magnicidio junto a Juan Guaidó, el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise
Las autoridades del chavismo afirman haber detenido a tres supuestos paramilitares colombianos que confesaron formar parte de un grupo de hasta 20 integrantes que operaban en el oeste Caracas.
El mandatario Nicolás Maduro lideró un acto militar este sábado 10 de julio, en el que señaló directamente al dirigente opositor Leopoldo López de dirigir varias de las bandas delictivas que operan en la Cota 905, y que la desarticulada en días recientes, liderada por Carlos Luis Revete, alias “El Koki”.
«Leopoldo López desde España dirige personalmente esos grupos, uno de ellos, el que ha sido derrotado por las armas de la República en las últimas 72 horas», denunció.
El líder chavista sustenta sus acusaciones en la presencia de presuntos paramilitares colombianos en la zona, quienes habrían tenido participación en los enfrentamientos con organismos de seguridad del Estado en la Cota 905 en los últimos días.
Las autoridades chavistas aseguran que tres de estos paramilitares colombianos fueron capturados, y confesaron que formaban parte de un grupo de hasta 20 integrantes. Por otra parte, entre los delincuentes que murieron en enfrentamientos, 10 no poseían huellas dactilares que correspondieran con registro alguno en Venezuela, por lo que suponen que provienen del extranjero.
«De los delincuentes abatidos, 10 no tienen registro dactilar venezolano, lo que hace presumir que son parte de los paramilitares colombianos que se encontraban en la zona», insistió tras detallar que los colombianos se encontraban en la zona desde hace meses.
Por otra parte, acotó que los organismos policiales siguen tras la pista de los líderes de la megabanda que controlaba la Cota 905, identificados como Carlos Luis Revete, alias “el Koki”; Garbis Ochoa Ruiz, alias “El Galvis”, y Carlos Calderón Martínez, alias “El Vampi”; además de los presuntos paramilitares colombianos que se habrían dado a la fuga.
“Las fuerzas policiales y militares de Venezuela los encontrarán. Más temprano que tarde los encontrarán para consolidar la victoria de la paz”, exclamó.
También señaló al coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, como el responsable de dirigir el magnicidio junto a Juan Guaidó, el asesinato del presidente de Haití Jovenel Möise:
“Fue en la Florida, una empresa propiedad de un militante de la derecha venezolana, amigo personal de Leopoldo López y Juan Guaidó, de apellido Itriago, quien contrató a los mercenarios y dirigió el asesinato de nuestro amado Jovenel”,