Maduro anuncia que la vacuna china llegará en los próximos días
Maduro aseguró que Venezuela continuará en el esquema 7+7 (una semana de trabajo y una semana de paralización económica) hasta que todo el país esté vacunado
El gobernante Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo 11 de octubre que en los próximos días llegará a Venezuela la vacuna china, llamada Ad5-nCoV, que será aplicada a «miles de voluntarios» que, afirma, están dispuestos a ponérsela.
«En los próximos días llega la vacuna chica a Venezuela en la fase 3. Esa vacuna china también cumplirá protocolos para colocársela a miles de voluntarios», dijo.
Entretanto, aseguró que Venezuela continuará en el esquema 7+7 (una semana de trabajo y una semana de cuarentena) hasta que todo el país esté vacunado, lo que, asegura, será en el segundo trimestre de 2021. «Tenemos dos meses en el 7+7, ¿y cuáles son los resultados? Hemos aplanado la curva. Hay una tendencia lenta pero sostenida de disminución de casos y hemos logrado salvar decenas de vidas, centenares diría yo, con tratamiento público gratuito. Y tenemos que mantenernos en el 7+7«, afirmó Maduro.
Indicó que en la semana de flexibilización de la cuarentena, que fue entre el 5 al 11 de octubre, el sector de los centros comerciales funcionó a un promedio de 90%, comercialización textil y calzado funcionó un 87%, sector heladería y cafeterías y restaurantes, muy afectados, 82%; gimnasio 76% activado; peluquería 80%; lavandería y tintorería 76%; ferretería y materiales de construcción 82%; servicios personalizados 62%; consultorios médicos 76%; ópticas 85%; autolavados 79%; servicios encomiendas 84%; centros veterinarios 82%; reparaciones electrónicas 82%; industria textil y calzado 76%; sector materias primas químicas 100%; talleres 80%; notarías 94% y registros 93%.
*Lea también: Productores y ferieros denuncian que altos funcionarios de la GN administran bombas
Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, afirmó que en el inicio del año escolar poco más de 1,2 millones de estudiantes fueron atendidos por más de 100.000 docentes.