Maduro aprovecha victoria de Joe Biden para llamar al diálogo y al entendimiento con EEUU
El pasado 2 de noviembre la esposa del mandatario venezolano, Cilia Flores, destacó en una entrevista que «más temprano que tarde» puede darse un acercamiento entre el Ejecutivo venezolano y EEUU
Tras felicitar al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que “siempre estará dispuesto al diálogo y al entendimiento con el gobierno de los EEUU”.
Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU. pic.twitter.com/4o5S7MPuyG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 7, 2020
No obstante, el dirigente fundador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, avisó ayer que, independientemente del ganador de las elecciones en EEUU, «la situación con respecto a Nicolás Maduro es difícil que se pueda normalizar», con lo que descartaba, por anticipado, que se pudiera dar un entendimiento entre ambos gobiernos con una nueva administración en la Casa Blanca.
Si gana Joe Biden, su administración no tendrá «una posición benevolente o flexible» con Maduro, señalaba López, durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.
El llamado a diálogo, una premisa que usa a conveniencia sin una real intención de llegar a acuerdos, es una idea que el gobierno de Maduro ha lanzado en los últimos días con más fuerza, especialmente con las proyecciones de una posible victoria de Joe Biden en los Estados Unidos.
Es así, que el pasado 2 de noviembre la esposa del mandatario venezolano, Cilia Flores, destacó en una entrevista publicada en el diario Últimas Noticias que «más temprano que tarde» puede darse un acercamiento entre el Ejecutivo venezolano y EEUU.
Manifestó que desde siempre ha estado planteado el diálogo por parte de la administración que lidera su esposo para poder avanzar en una relación bilateral con EEUU.
«Creo que este distanciamiento y este rompimiento no solamente ha afectado a Venezuela, porque le han impuesto todo este bloqueo y todas estas sanciones; pero es que también ha perjudicado a ciudadanos estadounidenses que lo que hacen es trabajar, que lo que han hecho es trabajar, que venían a Venezuela a invertir y también a ganar y los pusieron a perder», señaló.