Maduro asegura estar listo para firmar ante el CNE acuerdo sobre elecciones
Una vez más el gobernante Nicolás Maduro arremetió en contra de los candidatos opositores Daniel Ceballos, José Brito, Antonio Ecarri y Luis Eduardo Martínez. Maduro los llamó «patarucos» y los acusó de que querer desestabilizar el país
El mandatario Nicolás Maduro aseguró estar listo para firmar el acuerdo con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) para respetar los resultados electorales de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
«Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el día de las elecciones. Estoy listo. Porque creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana, en el pueblo», dijo durante su programa «Con Maduro +» este lunes 10 de junio.
La propuesta de este acuerdo fue hecha por el diputado de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez. Busca contrarrestar un supuesto «escenario» planeado desde la oposición para «cantar fraude» apenas se sepan los resultados de las presidenciales.
Según Maduro, luego de la lectura de los resultados del domingo 28 de julio, convocará a un gran diálogo cultural, empresarial, social, y político con toda la sociedad venezolana. «Un gran diálogo de entendimiento para armonizar la visión hacia el futuro».
Lea también: Maduro crea el 1x10x7 y asegura que tiene un «número superior al de últimas elecciones»
Maduro destacó que aquellos candidatos que quieran firmar deben hacerlo, pero el que no quiera firmar «por algo será» (…). El mandatario reiteró que la oposición venezolana tiene «preparado su plan de violencia, su plan de guarimba, lo tienen preparado porque ellos son previsibles y repetitivos», aseguró.
Durante el programa una vez más arremetió en contra de los candidatos opositores Daniel Ceballos (Arepa); José Brito (Primero Venezuela); Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz) y Luis Eduardo Martínez (Acción Democrática judicializada). Maduro con pancartas con los rostros de ellos los denigró llamándolos «patarucos» y acusándolos de que querer desestabilizar el país.