Maduro asegura que gobiernos quedaron haciendo «cui cui» con su discurso en la ONU
El primer mandatario nacional aseveró que su discurso «impactó profundamente» al debate mundial la verdad sobre la situación Venezuela
Luego de su discurso ante una sala prácticamente vacía en la 73º Asamblea General de la ONU, Nicolás Maduro viajó de regreso a Venezuela y en la tarde de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde fue recibido por el gabinete en pleno, como si se tratara de un héroe de guerra.
El primer mandatario mencionó que su discurso en la ONU impactó profundamente en el debate mundial por la verdad de Venezuela, aseverando que tiene la valentía de decir las verdades que otros callan, por lo que los «gobiernos satélite» de Estados Unidos quedaron haciendo «cui cui» pues lo único que tienen es repetir el «guión del imperio».
Maduro resaltó su «victoria» diplomática en la ONU, organismo que aprobó una resolución que insta al gobierno venezolano a aceptar ayuda humanitaria, así como permitir la entrada de misiones del ente internacional para constatar la situación de los derechos humanos en nuestro país.
*Lea también: Trump: Venezuela es un desastre y tiene que ser limpiado
Además mencionó que mantiene la esperanza de establecer un diálogo con el presidente estadounidense, Donald Trump, «Yo tengo la valentía, la decisión y el coraje para reunirme con el presidente Trump, saludarlo con respeto y establecer un diálogo de altura, de nivel».
Este viernes Donald Trump dijo al iniciar una reunión en la Casa Blanca con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, que Venezuela es un “desastre que necesita ser limpiado” y que hablará de ello con el mandatario chileno.
“Vamos a hablar de Venezuela, entre muchos otros temas. Venezuela es un desastre. Eso hay que limpiarlo y hay que hacerse cargo de la gente”, dijo Trump a la prensa al recibir al presidente chileno, con una cálida bienvenida en la Casa Blanca.