Maduro asegura que la grúa del Sebin está lista para llevarse a traidores del TIAR
Durante graduación con milicianos, el gobernante aseguró que Venezuela no retornará al organismo y que 80% del país rechaza una intervención militar
El gobernante Nicolás Maduro rechaza el reingreso al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del que Venezuela se retiró en 2012, y asegura que quienes insisten en respaldar la vuelta al organismo desde la Asamblea Nacional (AN) serán tratados como traidores a la patria.
“Fuera el TIAR de Venezuela, no al TIAR», enfatizó Maduro. Llamó al Parlamento a tomar el papel sobre la aprobación del reingreso y echarlo a la basura. Dice que la grúa del mayor general Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), está lista para detener a los vende patria.
“Ellos creen, los autoproclamados, que se la están comiendo, hacen política extremista para minorías», enfatizó.
Durante el acto de graduación de 740 milicianos, desde la Academia Militar, aseveró que más de 80% rechaza intervención militar. Aseguró que las amenazas imperialistas contra el país son una de las razones para la preparación de la Milicia y, puntualizó, que para 2020 la meta es de 4 millones de milicianos.
En este sentido, dio una orden claro a los milicianos: “Defender el derecho a la paz de la patria, prepararse para defender a Venezuela de cualquier agresión extranjera imperialista e ir a la búsqueda del enemigo si somos agredidos algún día”.
#EnVivo ? | @NicolasMaduro instruye a la Milicia Nacional Bolivariana: “Defender el derecho a la paz de la Patria, prepararse para defender a Venezuela de cualquier agresión extranjera imperialista e ir a la búsqueda del enemigo si somos agredidos algún día” pic.twitter.com/FGhtoRuEXD
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 27, 2019
Este sábado 27 de julio, Maduro analizó la sentencia de la Sala Constitucional sobre la decisión de la AN de retornar al TIAR y puntualizó que el dictamen indica que: “Cualquier intención de aplicar el TIAR dentro de Venezuela debe ser considerado –de acuerdo a la Constitución- como un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio, al pueblo, a la paz y al derecho internacional”.
Subrayó que el Tribunal Supremo de Justicia “puso en su lugar” al Parlamento que se encuentra en desacato.
Asimismo, según el gobernante Venezuela tiene paz y estabilidad “gracias a la fortaleza del Estado de derecho y de justicia, gracias a la fortaleza de la consciencia democrática del pueblo, gracias a la unión cívico-militar y a la fortaleza y lealtad de la Fuerza Armada Nacional”.